Tras la novillada con picadores celebrada el 9 de abril en La Palma (Cartagena) la temporada taurina, en lo que a los festejos de luces se refiere, se retomará el próximo 29 de julio en Calasparra. En la Villa del Arroz ese día se celebrará la semifinal del certamen “Espiga de Plata” donde seis novilleros sin picadores lo darán todo para poder entrar en la final a 3 del día siguiente, 30 de Julio.
Como ya anunciamos en su momento, uno de los seis novilleros que luchará para poder alzarse con la “Espiga” será el sevillano Javier Zulueta, que ya ganó el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra el pasado mes de abril, y que debutará en Calasparra para poder aumentar su palmarés.
En los próximos días, la empresa Chipé Producciones y el Ayuntamiento de Calasparra presentará el elenco completo de novilleros participantes. Parece que el granadino Iván Rejas, de la escuela taurina de Atarfe, que ganó la edición del año pasado, volverá a participar en el certamen para intentar revalidar el triunfo cosechado en 2022.
Para la semifinal del día 29, está preparada una novillada del hierro de Araúz de Robles. La ganadería jiennense ha dado a conocer hoy por redes sociales las estampas de los animales que viajarán hasta Calasparra. Una novillada con cuajo sería y que por su excelente presentación le añade aún más importancia a la cita.
Los novillos para la final del día 30 serán de Sorando y “El Añadío”. Estos también lucirán una presentación notable, dejando claro una vez más, que Calasparra, ya sea con caballos o sin caballos, es un puerto importante para la novillería.
@elmuletazo
