El rejoneador murciano Felipe Alcaraz ha causado una grata sensación en tierras manchegas, llamando la atención de especialistas y conectando con el público en general. Comparecía en la tarde de este sábado en el II Certamen “Promesas del Rejoneo”, en la localidad de Alcaraz, en festejo televisado por Castilla La Mancha Media. Junto a él Antonio Prates y Francisco Canales, ante reses de “Prieto de la Cal”.
Ante su primero ha mostrado la calidad de su cuadra, así como destreza en la monta. La mayoría de las banderillas las puso al sesgo, aprovechando la querencia del animal de “Prieto de la Cal” que no le dio facilidades. Muy por encima de su oponente, falló con el rejón de muerte, necesitando descabellar y aunque se le pidió la oreja, no se le concedió.
Con su segundo, quinto de la tarde, un berrendo con muchas dificultades que alcanzaba los caballos al menor descuido, se mostró inteligente, resolutivo y capaz de superar las adversidades. Destacaron los caballos “Caramelo” y “Figura”, matando con “Mexicano” de un rejonazo de efecto fulminante, paseando las dos orejas entre un incesante aguacero que marcó el festejo a partir del ecuador.
Antonio Prates cortó una oreja en cada novillo. Francisco Canales, que cerraba la tarde, fue silenciado en sus dos oponentes.




El Muletazo @elmuletazo
