EL ASOCIACIONISMO TAURINO DE LA REGIÓN DE MURCIA SE MUEVE MIENTRAS QUE LOS FESTEJOS TAURINOS SE PARAN

Mientras que la temporada taurina en la Región de Murcia está, lamentablemente, en “stand by” hasta el 29 de julio en Calasparra; la actividad de los clubes taurinos es incesante. Es una buena noticia que las asociaciones de aficionados se muevan, que hagan piña, pero nos gustaría que este activismo navegara paralelamente con festejos de impulso de la tauromaquia en nuestra comunidad. ¡Dios!, que hasta el día 29 de julio, en plena temporada alta de toros en España, no hay festejos en esta tierra y nadie dice nada. La decadencia de la fiesta en la Región es más que evidente y eso un arroz o comilona no lo soluciona. Hay que exigir que, al igual que se hace en otras comunidades, la tauromaquia sea impulsada con festejos de promoción, circuitos de novilladas o corridas de toros para la los matadores que quieren ser alguien en esto. Y es que si los nuestros no torean ni en su casa ¿Cómo los van a llamar de otras partes de la piel de toro? La fiesta de los toros es Bien de Interés Cultural en Murcia, pero no se nota, y eso una subvención no lo puede tapar.

La pasada semana el Club Taurino de Calasparra visitó la ganadería castellonense de Daniel Ramos donde los socios disfrutaron de una bonita jornada de campo descubriendo los entresijos de esta vacada que pasó, con más pena que gloria, por la pasada Feria Taurina del Arroz. Además, la entidad que preside Francisco José Núñez, ha puesto fin a una excelente iniciativa para divulgar la tauromaquia entre los colegios de Calasparra. Un concurso de dibujo bajo el título: “Así vemos la Fiesta de los Toros en Calasparra” donde han participado más de 100 alumnos plasmando sus sensaciones en torno a la tauromaquia. 20 de ellos han sido premiados y disfrutarán de un viaje a una ganadería para conocer de primera mano cómo vive el toro.

La asociación taurina “El Quite” de Calasparra celebró el pasado domingo el día del socio en la plaza de toros de La Caverina, con disfrute de gastronomía y suelta de una vaquilla para los más valientes.

También el Club Taurino de Cieza visitó hace unos días la ganadería de Daniel Ruiz para conocer la finca del recordado ganadero albaceteño y contemplar la magia del toro en el campo. Además, el próximo día 4 de junio estarán en la corrida de toros de Victorino Martín en Madrid que cierra la Feria de San Isidro y en donde participa el lorquino Paco Ureña en mano a mano con Emilio de Justo. Los interesados pueden hacer sus reservas en los teléfonos 868960425 y 679825721 sabiendo que el viaje tiene un precio de 85€ con entrada de sol y desplazamiento en autobús y de 118€ con entrada de sombra y desplazamiento en bus.

En Madrid, estuvo el pasado sábado el Club Taurino de Lorca acompañando, como no podía ser de otra manera, al torero lorquino Pepín Jiménez en el homenaje que se le tributó en la plaza de toros de Las Ventas y presenciando la corrida de toros vespertina en la que tomó parte, sin demasiada fortuna, Paco Ureña.

La lista de clubes taurinos que han realizado actividades en la última semana la cierra el Real Club Taurino de Murcia que viajó hasta Jerez la semana pasada para acudir a la corrida concurso de ganaderías de la feria taurina de la ciudad gaditana y visitar la ganadería de Lagunajanda, propiedad de María Domecq.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: