Un llamativo lote de novillos está preparado ya en la finca “La Torre” de San Pedro de Rozados, para ser lidiado en la feria de Calasparra el domingo 3 de septiembre, en la novillada que abrirá el ciclo, como ya hizo el pasado año. Las reses de procedencia “Vega-Villar” dieron espectáculo y no defraudaron ni a los aficionados de la localidad ni a los fieles de la ganadería que viajaron hasta Calasparra para ver «los patasblancas» desde diversos puntos de España y Francia.
Tan solo un par de novillos que estuvieron por debajo del resto, impidieron que se llevase el premio a la mejor ganadería del ciclo. Sin embargo, el novillo “Batanerito”, se llevó el reconocimiento como uno de los mejores novillos de la feria.
Hoy les ofrecemos la fotografía y un vídeo del novillo número 14, de nombre “Cacharrero”. Un precioso ejemplar lucero, bragado, meano y calcetero.

También pueden apreciar la presentación del número 5 de nombre “Cidrón”:

Esperemos que junto a sus hermanos de camada ofrezcan espectáculo y hagan posible el triunfo de la ganadería y de los novilleros que los lidien.
La ganadería de Barcial fue formada por don José Vega en 1910 con vacas de Veragua y sementales de Santa Coloma, pasó en 1914 a los hermanos Villar. En 1928 don Francisco Villar vendió su parte a don Arturo Sánchez Cobaleda y, a su muerte, en 1942, pasó a sus hijos, dividiéndose en 1950 y correspondiendo uno de los lotes a don Jesús Sánchez Cobaleda que anunció a nombre de la finca “Barcial”. Por fallecimiento de don Jesús, en 1960, pasó sus herederos y posteriormente a don Arturo Cobaleda González.
El Muletazo @elmuletazo