Mientras que espera nuevas oportunidades para enfundarse el traje de luces, Víctor Acebo continúa su preparación en el campo para no perder el gran nivel mostrado el pasado 9 de abril en La Palma, donde triunfó de manera rotunda.
El novillero con picadores de Torre Pacheco ha visitado este sábado la finca cordobesa de “El Mato”, donde pastan las reses de la ganadería de “Madroñiz”, propiedad del ganadero lorquino José García Guillén. Como suele ser habitual, el ganadero murciano trata a sus paisanos de manera espectacular y así lo ha hecho con Acebo, al que le ha echado tres vacas de imponente presencia.
El novillero ha estado sobresaliente en el tentadero, demostrando una vez más que está preparado para compromisos de nivel. Acebo busca siempre la vibración y la emoción, exprimiendo las embestidas de los animales por el pitón derecho en tandas largas y rotundas, y conjugándose brillantemente por el pitón izquierdo, sacando excelentes pasajes al natural. Y si los animales ponen problemas, no se amilana y tira de recursos para resolverlos.
Así lo han comprobado el subalterno almeriense Pepe Márquez; Paco, el mayoral de la vacada y el novillero sin picadores de la escuela taurina de Almería, Dennis Martín que ha acompañado a Víctor en el tentadero.
También han sido testigos del buen momento por el que atraviesa Acebo los alumnos y el profesorado de la Facultad de veterinaria de Córdoba, que han visitado la finca presidida por el castillo de “Madroñiz”.









@elmuletazo