Tras el aplazamiento al 7 de mayo del festejo de la plaza de toros “La Esperanza” de Lima que iba a tener lugar el 30 de abril, el torero murciano Emilio Serna abrirá su temporada taurina peruana en la plaza de toros del distrito de Coasa, en Carabaya (Puno), el jueves 4 de mayo.
En ese escenario se celebrará una corrida de toros en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes. Con reses de diferentes ganaderías actuarán, además del torero de Las Torres de Cotillas, el colombiano Cristóbal Pardo, la ecuatoriana Rocío Morelli y el peruano Cristian Ramos.
Unos días después, el 7 de mayo, Emilio afrontará un importante compromiso en la plaza de toros de “La Esperanza” de Lima. En esta ocasión, y frente a reses de Camponuevo, rivalizará con el peruano Alfonso de Lima y el torero gaditano David Galván.
El 17 de junio, el murciano viajará hasta Ecuador para participar en la corrida de Las Naciones en Sibambé. Allí se enfrentará a reses de La Rienda acompañado por los espadas Javier Cardozo, Michelito Lagravere, Ángel Jiménez, José Antonio Bustamante y Rocío Morelli.
@elmuletazo