La plaza de toros portátil instalada en la pedanía cartagenera de La Palma acogió este domingo, 9 de abril, una novillada con picadores mixta con motivo del Domingo de Resurrección. Este festejo, primero que organizaba la empresa Eventos Tauromur, contó con menos apoyo de la afición del esperado, ya que en él participaba el novillero del Campo de Cartagena, Víctor Acebo, acompañado por el líder del escalafón novilleril, el sevillano Diego Bastos.
La plaza de chapa registró la midad de su aforo. El festejo lo completó la rejoneadora Rocío Arrogante. Se lidiaron reses de Hermanos Segura para lidia a pie y de Juan Tassara para rejones.
Abrió el festejo el sevillano Diego Bastos ante un novillo manso y parado que colaboró poco. Diego lo dio todo para poder sacarle partido y lo consiguió, dejando buenos muletazos. Perdió la posibilidad de pasear algún trofeo por el mal uso del descabello.




Al segundo ejemplar lo recibió Acebo con buenas verónicas. El de Hermanos Segura apretó y se empleó mucho en el caballo. Acebo construyó una faena aceptable por ambos pitones. El de Torre Pacheco, muy apoyado desde los tendidos, se creció y terminó sacando series con vibración y entrega. Mató de estocada desprendida y descabello y paseó las dos orejas.




La rejoneadora Rocío Arrogante mostró una excelente doma y grandes formas con el tercero, un ejemplar de gran juego de Juan Tassara. Con frescura, clavó arriba las banderillas, formando un auténtico lío. Vibró el público con su espectacularidad. Tras un rejonazo, fue premiada con las dos orejas. Hubo petición de rabo, pero el presidente no lo concedió.




El cuarto fue un excelente animal de Hermanos Segura que coincidió con un sensacional novillero. Diego Bastos se fusionó con la embestida del novillo y salió una gran obra. Brillante y poderoso estuvo el sevillano por el pitón derecho y cumbre por el izquierdo, cuajando por naturales al animal. En la plaza brotó el clamor. Pegó un pinchazo antes de agarrar una estocada. Se amorcilló el animal, que tardó en caer. Bastos paseó las dos orejas acompañado por el mayoral de la ganadería. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.




El último del festejo también fue otro excelente animal de Hermanos Segura con el que Acebo rozó la perfección. Sus seguidores salieron de la plaza diciendo que habían visto su mejor faena. Consciente de como esta la situación, no queda otra que arrear, y así lo hizo el murciano, realizando una monumental faena por ambas manos. Series intensas, rematadas con muy buenos pases de pecho y notables pases por bajo. Faenón de Acebo para redondedar la tarde, que malogró con la espada, paseando por ello una oreja.




Ficha:
La Palma (Cartagena) Domingo 9 de abril. Novillada con picadores mixta. 4 Novillos de Hermanos Segura para la lidia a pie y uno de Juan Tassara para rejones. El cuarto del festejo, segundo del lote de Diego Bastos, marcado con el número 16, premiado con la vuelta al ruedo.
La rejoneadora Rocío Arrogante: Dos Orejas.
Diego Bastos: Ovación y Dos Orejas.
Víctor Acebo: Dos Orejas y Oreja.
Entrada: Media plaza.
@elmuletazo