El pasado domingo otro de los novilleros murcianos que forman parte de la escuela taurina de Alicante participó en la 3ª edición de la Convivencia de Escuelas Taurinas, proyecto de promoción nuevos valores auspiciado por las Escuelas Taurinas de Valencia, Guadalajara, Alicante, Oscense de Huesca y Mar de Nubes de Zaragoza.
En esta ocasión fue Iker Ruiz el que probó su valor y conocimientos, adquiridos en la escuela que dirige Francisco José Palazón, en la finca “Valtaja”. Allí el murciano se enfrentó a una complicada vaca que le puso en aprietos en algunos momentos. Pero con raza y valor, el joven murciano fue superando los obstáculos y terminó metiendo en el canasto al animal, sacándole buenas tandas de muletazos por ambos pitones, sobresaliendo lo realizado con la mano derecha.
Su actitud fue notable, y así se lo hizo saber el maestro Palazón, por lo que los dolores producidos por las volteretas que le pegó la vaca se paliaron, consciente de que está dando pasos en firme para seguir avanzando en la difícil tarea de querer ser torero.
Iker seguirá mostrando sus condiciones para ser torero el próximo sábado en el Bolsín Taurino de Torre Pacheco.


@elmuletazo