Entre los meses de marzo y abril se está llevando a cabo la 3ª edición de la Convivencia de Escuelas Taurinas, proyecto de promoción nuevos valores con la participación de las Escuelas Taurinas de Valencia, Guadalajara, Alicante, Oscense de Huesca y Mar de Nubes de Zaragoza.
El espíritu e ideales de esta convivencia, además de aportar a los aspirantes la posibilidad de torear, les permite conocer personas con los mismos sueños e inquietudes y compartir vivencias, y quien sabe si en un futuro, fama y triunfos.
El certamen está compuesto por cinco tentaderos, dos celebrados ayer sábado, 4 de marzo, en la ganadería aragonesa de “Los Maños” y los restantes tendrán lugar el 12 y el 25 de marzo en la finca Valtaja.
En cada tentadero participan alumnos de las escuelas taurinas antes mencionadas. El mejor alumno participante de cada escuela entrará en la final que tendrá lugar el sábado 15 de abril en una plaza todavía por determinar, donde se lidiarán novillos de la ganadería de Santa Fé Martón.
En uno de los tentaderos celebrados ayer en la ganadería de “Los Maños” tomó parte el alumno murciano de la escuela taurina de Alicante Rafa “El Relente”. El de Lorquí se enfrentó a la vaca santacolomeña más complicada de la jornada. Un animal con muchas teclas con el que el murciano, con un acentuado corte artista, mostró sus progresos en la escuela que dirige con acierto el diestro alicantino Francisco José Palazón.
Es de admirar como ante la ausencia de una escuela taurina en la Región de Murcia, chavales como Rafa “El Relente” no han dado por perdido su sueño y para ello han buscado un lugar, aunque les cueste muchos viajes y demasiada gasolina, para seguir en la difícil tarea de querer ser torero.
Que la suerte le acompañe.
@elmuletazo