El torero calasparreño Filiberto regresará el domingo 19 de marzo a los ruedos. Será en la localidad madrileña de Moralzarzal, donde el murciano está anunciado en la cuarta corrida de toros clasificatoria de la Copa Chenel organizada por la Fundación del Toro de Lidia con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
El diestro volverá a enfundarse el vestido de torear después de que hayan pasado casi ocho meses desde el fatídico momento en el que se produjo la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda toreando en su ciudad natal.
Tras pasar por unos meses de intensísima preparación física para recuperarse de la grave lesión, el diestro de Calasparra se ha centrado en este tiempo en ultimar su preparación en el campo.
Estos días está pasando por varias casas ganaderas donde está poniéndose a punto para afrontar uno de sus grandes retos de los que lleva de carrera, y, además, constatando que su rodilla le responde al 100%. Concretamente, este sábado, Filiberto pudo disfrutar de una bonita jornada de campo en la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz en donde volvió a sacar esa vena de toreo clásico y puro que va a sorprender a todos los aficionados en la Copa Chenel.
Recordamos que en Moralzarzal el murciano está anunciado junto a Juan de Castilla y Rafael Serna en la lidia de toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y Aurelio Hernando. Un festejo que será televisado en directo por Telemadrid. Ojalá que la televisión autonómica de Murcia haga el esfuerzo y pueda compartir la señal de la autonómica madrileña para todos los murcianos.
@elmuletazo