PACO UREÑA ABRE SU TEMPORADA CORTANDO DOS OREJAS EN EL FESTIVAL QUE CIERRA LOS CARNAVALES DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO

El torero murciano Paco Ureña inició su temporada taurina este martes 21 de febrero en el último festejo de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo. El de Lorca participó en un festival taurino junto a Miguel Ángel Perera, Cayetano y el novillero de la escuela taurina de Albacete, Samuel Navalón, ganador del Bolsín Taurino mirobrigense, y que causó sensación por su manera sensacional de ejecutar el toreo.

Los grandes titulares del festival serán para Samuel Navalón, sin duda el gran triunfador del festejo. En la pasada Espiga de Plata de Calasparra ya dio cuenta de sus cualidades magnificas para ser torero, pero el albaceteño, que tienta continuamente en al finca murciana de Nazario Ibáñez, ha perfeccionado aún más su expresión, ya demás, que eso es importante, ya tiene tino con la espada. El de Albacete lo dio todo desde el principio, recibiendo a un buen novillo de El Vellosino con dos largas entregadas. En el remate, el animal le dio un golpe en la nariz, pero eso no le quitó las ganas de triunfar ante las figuras del toreo. Luego quitó muy ceñido a la verónica para rematar con un pase de frente por detrás con mucho sabor. Con la muleta ejecutó una faena sincera, brindada a los tres toreros actuantes, en la que mostró oficio y estar preparado para retos mayores. Buen toreo por la derecha y notable al natural. Para finalizar, sacó la artillería con manoletinas y desplantes que cautivaron al respetable. Mató de estocada entera y descabello y se le concedieron las dos orejas. Hubo petición de rabo que el presidente no atendió.

Paco Ureña tuvo enfrente un animal con excelente fondo de nobleza al que recibió con gustó a la verónica. Ureña desempolvó la mano izquierda tras el parón del invierno y armó la tremolina al natural, dejando pases largos, muy asentado, rematando las series con excelentes pases de pecho. Con la diestra, el lorquino armó series ligadas de calidad y se conjugó perfectamente con la embestida del noble animal de El Vellosino. Paseó las dos orejas tras una estocada defectuosa.

Miguel Ángel Perera estuvo templado y técnico con el primer novillo del festejo. El animal, flojo y deslucido, no colaboró, pero el extremeño se fue a las cercanías, su zona de confort, y allí agradó al personal. Tras una estocada paseó dos orejas.

Cayetano también se las vio con un animal flojo con el que sacó pases intentando buscar el empaque. El torero carece de técnica, muchas veces se le ve a merced, pero misteriosamente, sale de los trances indemne. Mató de estocada y el público le agradeció el esfuerzo con dos orejas.

Ficha:

Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo. Carnaval del Toro 2023. Martes 21 de febrero. Festival. Novillos de El Vellosino, de correcta presencia y nobles en líneas generales.

Miguel Ángel Perera: Dos Orejas

Cayetano: Dos Orejas

Paco Ureña: Dos Orejas

Y el novillero Samuel Navalón: Dos Orejas con petición de rabo.

Entrada: Lleno

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: