JORGE MARTÍNEZ ENAMORA EN LAS REDES SOCIALES POR SU MANERA DE TOREAR AL NATURAL

Después de “Rafaelillo” y Paco Ureña, ¿Quién? Esa es la pregunta que todos nos hacemos cuando pensamos en el futuro taurino de la Región de Murcia. Ojalá que fueran muchos, que Acebo, Trigueros y “Parrita” consigan este año triunfos rotundos que los sitúen en el disparadero del éxito. Que Filiberto gane la Copa Chenel y tenga la misma suerte que Francisco de Manuel o que Antonio Puerta relance su carrera y consiga situarse en un lugar de privilegio en el escalafón. De momento, el mejor situado, por lo conseguido el pasado año, porque los públicos de plazas tan exigentes como Sevilla y Madrid le han dado su bendición, porque los aficionados de todo el orbe taurino lo reclaman al constatar que su forma de interpretar el toreo es francamente notable, es Jorge Martínez.

El de Totana tiene un año clave. Parece que la decisión de tomar la alternativa en los primeros compases de la temporada ha cambiado. Su inclusión en la feria de San Isidro, en la novillada de Montealto que acontecerá el 23 de mayo, hace pensar que su salto al escalafón superior tendrá lugar en la segunda mitad de la temporada, poniendo en el punto de mira las ferias de Almería y Murcia, donde el pasado año cuajó dos grandes actuaciones, triunfando rotundamente.

Pero antes de que ese día tan esperado llegue, Jorge tiene que continuar con esa comunión perfecta con los aficionados. Un fallo, o una decepción, hace que el camino se ponga más cuesta arriba y que empiecen a sonar las voces discordantes. La novillada de Madrid es una gran apuesta.

También se puede hablar de injusticia. En Valencia, por ejemplo, le han dejado fuera y han puesto a otros con cero méritos, salvo ser hijos de amigos de empresarios etc.… Para que vean que triunfar, que ser demandado por la afición, no te segura torear. Este mundo del toro y sus cosas dignas de estar en los contenidos de Cuarto Milenio.

Por lo que pueda pasar, Jorge Martínez tiene las muñecas engrasadas. Esas que nacen en la Comarca del Guadalentín, que cuando un torero de esta tierra dice de torear al natural para el tiempo. Así lo demostró el novillero la pasada semana en la ganadería de “El Parralejo”.

Si quieren disfrutar del buen hacer de Jorge en el campo, su peña de Totana, dirigida por Antonio Martínez, ha organizado un viaje a la ganadería de Nazario Ibáñez para el próximo sábado 4 de marzo, en donde además de visitar las instalaciones de la ganadería yeclana y dar cuenta de unas ricas viandas, también se podrá disfrutar de un tentadero en el que participará el novillero totanero.

Los interesados en asistir a este viaje pueden ponerse en contacto con los organizadores en el teléfono 607187967 sabiendo que tiene un coste de 60€.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: