EL JUEZ RECHAZA EL ARCHIVO DEL CASO Y SEGUIRÁ ADELANTE CON LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DEL CARNICERO EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA

Según publica la periodista Alicia Negre en “La Verdad”, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia seguirá adelante con la investigación sobre el fallecimiento del carnicero Santiago López en los corrales del coso de La Condomina el pasado 12 de septiembre. El magistrado rechaza el recurso que presentó la empresa Toros Sureste S.A., que explota la plaza y que figura en las diligencias como responsable civil subsidiaria, contra la decisión del instructor de reabrir la causa.

El magistrado argumenta que la regulación de los espectáculos taurinos, en la que se amparan los recurrentes para pedir el archivo, es «un tanto genérica» y entiende que sería «precipitado» acordar el sobreseimiento sobre la única base de una ausencia normativa aplicable a este hecho. Por otra parte, el instructor hace hincapié en que, más allá de las referencias normativas, el hecho de apuntillar un toro «no parece que esté huérfano de un importante riesgo».

El instructor incide, además, en su intención de aclarar «si en este caso se produjo o no un accidente laboral y si hubo imprudencia por parte de cualquiera de las personas que, estando presentes, dirigían y llevaron a cabo o participaron de otra forma en la muerte del animal». Deja clara, además, su pretensión de arrojar luz sobre «si el fallecido podía ese día estar o no en la zona baja de la corraleta y si podía o no proceder a apuntillar al toro y si estaba en condiciones psicofísicas de hacerlo». La instrucción deberá determinar, además, «si alguna de las personas allí presentes debió asegurarse o no de dicha circunstancia y por ello actuar en consecuencia y si el proceder que se verificó ese día es el habitual». La acusación particular, que ejerce el letrado Evaristo Llanos en representación de la familia del difunto, y la Fiscalía se opusieron a la estimación de este recurso. Contra esta decisión aún cabe recurso.

El Muletazo. Fuente: «La Verdad».

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: