FILIBERTO ENTRA EN LA RECTA FINAL DE SU RECUPERACIÓN

El pasado 30 de julio Filiberto sentía en sus carnes la cara y la cruz de la fiesta. Cara por triunfar ante sus paisanos, el día que volvían los toros a Calasparra después de la pandemia, sobresaliendo con un bravo toro de Espartaco al que le cortó las dos orejas. Cruz, porque de esa intensa faena salió lesionado en su rodilla izquierda. Al entrar a matar, el toro lo empitonó por esa zona produciéndole la rotura del ligamento cruzado anterior.

Pese a la gravedad de la lesión el torero calasparreño tuvo los arrestos de terminar la tarde enfrentándose a un toro de Fuente Ymbro donde ya se le notó muy mermado de facultades físicas.

Tras las pruebas pertinentes del equipo médico se cumplieron los peores pronósticos. El torero debía pasar por el quirófano para solucionar la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y afrontar así un largo periodo de recuperación que le obligó a cortar la temporada.

Después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales del pasado mes de agosto, Filiberto ha ido dando pasos firmes con el objetivo de estar preparado para iniciar la temporada 2023 totalmente restablecido.

En este mes de diciembre entra en la última fase de su recuperación: “La rehabilitación de la rodilla va fenomenal, afortunadamente la recuperación está siendo satisfactoria. Ya estoy toreando de salón y corriendo”.

Parece que ya ve luz al final del túnel y está desenado volver a ponerse delante de la cara del toro: “A finales de diciembre o principios de enero quiero empezar a ir al campo y ver cuáles son mis sensaciones. Mi meta es conseguir estar otra vez al nivel que tenía antes de la lesión, tanto físicamente como mentalmente”.

El camino se ha hecho largo, pero Filiberto ha aplicado una receta básica para poder superar estos obstáculos en la profesión: “Ver que todo va fenomenal y que cada día vas encontrándote mejor te da moral. La verdad es que le he puesto y le sigo poniendo muchas horas de fisioterapia para fortalecer la rodilla. Para poner fin a estas lesiones la disciplina es algo fundamental”

Ya queda menos para volver a disfrutar de la categoría y pureza de este torero en las plazas.

Fran Pérez @frantrapiotoros para El Muletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: