En la mañana de este último sábado del mes de noviembre, los miembros y alumnos de la Asociación de Aficionados Prácticos de Alcantarilla, además de estar entrenando e intentando «pulir» maneras y mostrar los valores del mundo del toro, han podido disfrutar de una master class de auténtico lujo a cargo del matador murciano Rafael Rubio «Rafaelillo».
Además de atender todas las preguntas que le realizaron los aficionados y profesionales, se mostró profundo y sincero en cada respuesta, emocionando a los presentes la forma que tiene de sentir la profesión.
Rafaelillo, no rehuyó a la hora de hablar tanto de los momentos buenos, como de los «menos buenos». Contó desde como soltó el capote y salió corriendo la primera vez que se puso delante de una becerra, hasta el día de la gravísima cornada en Pamplona y como entró en el albero navarro cuando reapareció en esa plaza.
Hablando de su profesión, comentó como en alguna ocasión de su vida el torero ha conseguido levantar al hombre.
Tras la «foto de familia» con los asistentes no dudó en sentarse en el suelo para firmar los capotes y muletas que los más jóvenes presentes le pedían. En resumen, una charla de las que hacen afición, organizada por la asociación liderada por el matador de toros Luis Sánchez «Guerrita».





Texto y fotografías: Paco Sastre