El Club Taurino de Lorca pondrá colofón al año taurino con la vuelta de su tradicional Comida-Gala en la que premia a los triunfadores de la temporada. Tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus que dejó a los aficionados sin este evento durante 2020 y 2021, este 2022 vuelve con fuerza reconociendo la gran temporada que ha realizado el novillero con picadores de Totana, Jorge Martínez.
Jorge es la gran esperanza del toreo del Valle del Guadalentín. Su año ha sido espectacular, quedando segundo del escalafón y dejando patente en las plazas de toros la gran capacidad torera que atesora. Es por ello que ha conseguido abrirse un hueco en los gustos de los aficionados más exigentes. Está llamado a tomar la alternativa en 2023. Por el momento se le distinguirá como el mejor novillero con picadores de la temporada.
La trayectoria de un veterano torero madrileño cuya carrera está marcada por ser uno de los capitanes generales del circuito de las corridas duras también tendrá su justo reconocimiento. Hablamos de la realizada por José Pedro Prados “El Fundi”, que regresará a Lorca después de ser uno de los toreros que participó en la última corrida de toros celebrada en la vieja plaza de toros de Sutullena, antes de que el terremoto la destrozara. En aquella ocasión, un 25 de septiembre de 2010, se enfrentó a toros de Victorino Martín en compañía de Antonio Ferrera y Paco Ureña.
El toledano Ángel Téllez sorprendió a todos en la pasada Feria de San Isidro, toreando de manera sublime a dos toros de Victoriano del Río. Madrid se le rindió, porque su pureza manaba de la verdad más profunda. Emborrachó a todos con un toreo al natural solo ejecutado por mulecas prodigiosas. La Puerta Grande fue agua fresca para la fiesta de los toros. Por eso, el Club Taurino que preside Juan Coronel lo distinguirá como el torero revelación de la temporada.
Si hablamos de una ganadería líder, esa es la de Victoriano del Río. Cada temporada deja toros para la historia, motores de las mejores faenas ejecutadas por los valientes toreros que tienen los arrestos de ponerse delante de ellos. Categoría y bravura son su bandera. Este año “Duplicado”, el gran toro que salió en la encerrona de Emilio de Justo en Madrid el Domingo de Ramos, pero que terminó toreando el sobresaliente Álvaro de la Calle, fue simplemente extraordinario. Toro de Indulto que se suma a la larga lista de toros cumbres de esta vacada. En Lorca recogerá el premio a la mejor ganadería del 2022.
Para cerrar el evento, la emoción también tendrá su espacio con el emotivo homenaje a dos miembros del Club Taurino de Lorca que ya tienen comprada la barrera del palco celestial para la inauguración de Sutullena, Diego García Padilla y Cristóbal Sánchez Teruel.
La Comida-Gala tendrá lugar el domingo 11 de diciembre, a las 13:30 horas, en los salones del Restaurante “Los Cazorlos” de Lorca. El precio del menú, previa reserva, será de 35€ el menú adulto por persona y 15€ especial de niño. Información y reservas en los teléfonos: 603602974 – 679179672.
@elmuletazo