He coincido con él en dos ocasiones durante este 2022 en sendos eventos taurinos: la corrida de toros del pasado 27 de septiembre en Abarán y la jornada de convivencia de la Peña Taurina Manolete de Blanca, celebrada el pasado sábado, 12 de noviembre, en la finca propiedad del taurino Antonio Soler. El joven no se esconde, eso sería lo fácil en estos tiempos donde lo taurino no está de moda. Pasa de complejos, es aficionado a los toros. Como blanqueño de pro, lo ha mamado desde pequeño en la “Villa del Toro de la Región de Murcia”.
Miguel Ángel Cano Mellado, o “Mellado” como se le conoce en su ámbito profesional, es jugador internacional con la Selección Española de Fútbol Sala y habla en exclusiva para El Muletazo: «Nacer en una localidad tan taurina como Blanca te convierte en aficionado desde muy joven. Yo siempre he vivido con pasión los encierros y la feria taurina de mi pueblo», afirma el joven jugador del Jimbee Cartagena.

«Siempre que mis compromisos profesionales me lo permiten acudo a presenciar una corrida de toros. Respeto mucho a los profesionales taurinos, tienen un mérito impresionante. El riesgo que corren es muy alto, hasta el punto de jugarse la vida todas las tardes», comenta con profunda sinceridad Mellado, consciente del esfuerzo que tienen que hacer los que se vistes de luces.
No tiene un torero predilecto, como buen murciano sabe de la calidad que existe en nuestra tierra: «Intento seguir la trayectoria profesional de los toreros de la tierra: Paco Ureña, Rafaelillo, Antonio Puerta, Filiberto… todos tienen mi admiración. Se del esfuerzo que cuesta alcanzar la cumbre. Intentaré acudir a algún tentadero este invierno, repito, siempre que mi profesión me lo permita».
Ojalá la suerte le siga acompañando a este joven deportista al que, como los toreros de Murcia, nadie le ha regalado nada.

Por Jesús Cano Melgarejo para @elmuletazo