La cuadrilla de Rafael Rubio “Rafaelillo” sufrirá cambios importantes la próxima temporada. Tras dos años perteneciendo al equipo del torero murciano, el subalterno sevillano José Luis Romero “Lipi” causa baja del mismo. Una decisión que el torero y el hombre de plata han tomado de mutuo acuerdo tras una conversación mantenida entre ambos hace unos días.
De momento, no se ha comunicado quien ocupará la vacante que queda libre en la cuadrilla, aunque, según ha podido saber este medio, el valiente torero del Barrio de Carmen de la capital de la Región de Murcia busca a una persona de confianza que este a la misma altura que el brillante banderillero andaluz.
Además, puede que esta salida no sea la única que se produzca, ya que es más que probable que otros integrantes también tomen la determinación de afrontar nuevos retos profesionales en 2023.
Esto se une a la reciente ruptura de apoderamiento de “Rafaelillo” con Manuel Martínez Erice. En ese aspecto, el torero de Murcia también se afana en buscar a la persona idónea para afrontar la próxima temporada con todas las garantías posibles y con la categoría que un torero de su nivel merece. Una tarea que, al menos de momento, está resultando difícil porque, aunque las llamadas no cesan, los buenos propósitos escasean.
Ojalá que “Rafaelillo” encuentre el mejor camino para seguir brillando con fuerza y que ponga el mejor colofón a su extraordinaria y admirable carrera.
@elmuletazo