La plaza de toros peruana de Cajabamba acogió ayer sábado, 15 de octubre, la segunda corrida de toros de su feria, que este año 2022 ha cogido especial auge por la participación en la misma del ídolo de la afición taurina mundial Andrés Roca Rey. En este segundo festejo tomaron parte frente a toros de Camponuevo Emilio Serna, Alfonso de Lima y Héctor Gutiérrez.
La lluvia se hizo presente durante prácticamente todo el espectáculo, dificultando la labor de los espadas que tuvieron que afanarse para superar las dificultades que les pusieron los animales de Camponuevo en un piso cada vez más embarrizado.
Emilio Serna se abrió con gusto a la verónica con el primer animal del festejo. El de Camponuevo se desplazó con nobleza por ambos pitones y el torero murciano aprovechó la circunstancia para dejar tandas ligadas con solvencia, rematando las mismas con pases de pecho largos. Se entregó el torero en el trasteo en donde la lluvia cayó con especial intensidad. Con recursos, el de Las Torres de Cotillas llegó al público en el final de faena, tirando de efectismo y pases de cara a la galería. Mató de estocada y paseó la primera oreja de la tarde.
Otra caería en su esportón al rematar al cuarto. Aquí, delante de un animal que se lesionó durante la lidia por el estado del ruedo y que facilitó poco el lucimiento, Serna le buscó las vueltas y logró acaparar la atención del público que llenaba el coso con garra, pundonor y pases de hinojos. Lo puso todo el torero que mató de nuevo con acierto. Paseó el trofeo que le abría la Puerta Grande.




Al triunfo del murciano se unió el peruano Alfonso de Lima, que también paseó dos orejas, una a cada uno de los ejemplares de su lote. Alfonso dejó buenos pasajes muleteros en el segundo de la tarde, mostrando ganas y buen concepto. Con el quinto, también tuvo que irse por la vía del valor y la entrega para poder amarrar la tarde y no quedarse sin el éxito.
Menos suerte tuvo Héctor Gutiérrez que pechó con un mansísimo animal que salió en tercer lugar. No pudo lucirse con él y encima se puso fallón con la espada. Con el sexto si dejó el mexicano muletazos sentidos y de buena expresión, pero se le escapó la posibilidad de cortar algún apéndice por el mal uso de los aceros.
Ficha:
Plaza de Toros de Cajabamba (Perú) Sábado 15 de Octubre. 2º de feria.
Toros de Camponuevo, bien presentados y de juego desigual.
Emilio Serna: Oreja y Oreja.
Alfonso de Lima: Oreja y Oreja.
Héctor Gutiérrez: Silencio y Silencio.
Entrada: Casi Lleno.