La grave situación por la que pasan nuestros vecinos de Javalí Viejo ha llegado hasta Perú. Allí, el torero murciano, Emilio Serna, afincado en aquel país, donde es un torero respetado y en donde no para de triunfar en sus plazas de toros, ha vivido con gran pena todo lo ocurrido en la pedanía murciana, sintiendo muy dentro el dolor y la frustración que tienen todos los que sufrieron la rabiosa sacudida de la tormenta acaecida el pasado domingo.
Emilio, natural de Las Torres de Cotillas, pero con raíces en Javalí, debido a la proximidad de su pueblo con la pedanía de la capital de la Región, no quiere quedarse de brazos cruzados y se suma a la lista de ofrecimientos para torear un festival que recaude fondos para todos los afectados de las inundaciones: «Me ofrezco de manera totalmente desinteresada para torear el festival a beneficio de todos los afectados por las tremendas inundaciones de Javalí Viejo y La Ñora».
Además, el torero quiere dejar claro: «Cedo todos mis honorarios, pero también los de mi cuadrilla completa»
Emilio añade: «Es un momento donde todos los profesionales del toro, en especial los de la Región de Murcia, debemos arrimar el hombro por esta causa, ofrecer nuestra cara más solidaria, unirnos y dejar constancia de que cuando todos vamos en la misma dirección nada ni nadie va a poder con la tauromaquia»
Para terminar el de Las Torres de Cotillas comenta: «Aunque esté fuera de la Región, porque en Perú me han dado el sitio que en España no me dieron, siempre tengo en mente a mi tierra y a mi gente. Vamos todos a colaborar. Todos con Javalí»
@elmuletazo