VÍCTOR ACEBO ANTE EL COMPROMISO DE TORRE PACHECO: “EN MI PUEBLO ME QUIEREN MUCHO, PERO TAMBIÉN ES DONDE MÁS ME EXIGEN”

El domingo en Torre Pacheco, su pueblo, hará su octavo paseíllo como novillero con picadores. En esta época, donde abrirse paso en la profesión es toda una hazaña, Víctor Acebo, en su primera temporada con los del castoreño, va con paso firme, consiguiendo números y triunfos importantes. Esta nueva hornada de novilleros, llamados a darle esplendor a la Murcia Taurina, tienen la ambición y afición necesaria para conseguirlo. Si tienen dudas, pueden ir a la plaza el próximo 2 de octubre. Víctor Acebo se enfrentará a José María Trigueros en un mano a mano donde van a saltar chispas.

Hablamos en primer lugar con el local, que tiene un plus de responsabilidad, ya que juega en casa.

¿Cómo afrontas el compromiso del próximo domingo en tu pueblo?

«Muy ilusionado, con muchas ganas de torear delante de mi gente y dispuesto a terminar la temporada a buen nivel. Que se vea que el año me ha servido para crecer y para madurar como torero»

Una temporada en la que has debutado con caballos, pero en la que has tenido ya un buen aldabonazo como el de Blanca

«La temporada comenzó en Roldán, bueno antes en el certamen de Torre Pacheco que tuve la suerte de ganar, pero bueno, lo fuerte empezó con mi debut con los del castoreño y sentí buenas sensaciones, me encontré muy bien ante el nuevo paso dado en mi carrera. Todas las novilladas me han servido para ir confiándome y mejorando día a día»

Y en todas has cortado trofeos…

«Si, en todas. He paseado trofeos en todos los compromisos y he salido seis veces por la Puerta Grande. Ojalá que el próximo domingo redondee la temporada como se merece»

¿En total cuantas han sido?

«Con la de Torre Pacheco serán 8. En esta creo que, de momento, daré por finalizada la temporada. Roldán, Mula, La Solana, Navas de San Juan, dos en Blanca, Calasparra. Todas me han servido, una temporada muy bonita esta la de mi debut»

Y en punto álgido Blanca…

«Sin duda, por la gente que estaba anunciada en el cartel. En los dos días me enfrenté a novilleros más rodados que yo y que a priori tenían más posibilidades de llevarse el trofeo. Yo llegué allí como un desconocido y pude disfrutar mucho las dos tardes»

¿Pesa torear en tu pueblo?

«Me la estoy tomando como una novillada más, pero, aunque no quieras, siempre pesa eso de que vas a estar delante de tu gente. Yo sé que me quieren mucho, pero también son los que más me exigen. Yo voy a intentar dar el máximo. Como se suele decir, disfrutar y que la gente disfrute conmigo»

 ¿Hay rivalidad con José María Trigueros?

«Claro, claro que la hay. Que sería del mundo de los toros sin rivalidad. Creo que se va a vivir una tarde bonita entre los dos. Si los animales nos dejan vamos a entrar en quites y vamos a darlo todo para conseguir el triunfo»

Y los retos para el año que viene…

«Este invierno va a ser de mucha preparación en el campo, para intentar ir el año que viene a sitios de mayor compromiso. Esta temporada ha sido un poco como de rodaje, pero mira, no teníamos pensado ir a Calasparra, pero salió la oportunidad, me encontraba en buen momento y decidí dar el paso y no me arrepiento. Lo hice con todo el gusto del mundo. El año que viene, con más rodaje, espero volver para tratar de llevarme la Espiga»

Y presentarte en Murcia como novillero con picadores..

«Me haría muchísima ilusión, pero eso no está en mi mano. Yo solo puedo conseguir méritos en todos los sitios donde actúe»

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: