El novillero con picadores de Totana, Jorge Martínez, ha paseado una oreja en la tarde de este martes, 27 de septiembre, en la novillada celebrada en la localidad salmantina de Tamames. Martínez abrió el festejo con un encastado animal de El Pilar al que le aplicó temple y cabeza para ir solventando las dificultades que le ponía el novillo. Con la expresión y valor que le caracteriza, dejó series entregadas de derechazos y naturales rotundos. Utilizó la tizona con acierto y cortó la primera oreja del festejo. Con el cuarto no pudo redondear su tarde ya que el parado novillo que le correspondió en suerte no era optimo para el lucimiento. Lo pasaportó con solvencia.
Los novilleros salmantinos Ismael Martín y Jesús de la Calzada si consiguieron la Puerta Grande tras dos reveladoras actuaciones en la que contaron con el apoyo y calor de sus paisanos. Ismael Martín bordó el toreo con el quinto y Jesús de la Calzada arrolló, mostrándose como un novillero muy a tener en cuenta.
Tamames (Salamanca). Novillos de El Pilar y Moisés Fraile, de buena presentación y juego. El sexto, de nombre Bilano, número 62, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Jorge Martínez, oreja y ovación con saludos; Ismael Martín, palmas y dos orejas; Jesús de la Calzada, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de entrada en tarde veraniega.