¿QUIERES VOLVER A VER FAENAS MAGNÍFICAS COMO LAS QUE REALIZABA PEPÍN JIMÉNEZ EN LORCA? EL DOMINGO TODOS A SUTULLENA

Ahora, cuando las obras de su rehabilitación entran en su última fase, no hay que dejar sola a la plaza de toros de Lorca. Ha sido un proceso largo, difícil, con muchos obstáculos, pero finalmente, si todo sigue su curso, en marzo de 2023 el nuevo coso de Sutullena lucirá esplendoroso en su inauguración.

Esta fecha supone todo un hito para la tauromaquia en la Región de Murcia, mientras que en otros sitios no saben apreciar la cultura presos del mensaje erróneo animalista, en nuestra comunidad se van a abrir las puertas de un magnifica infraestructura, que además de acoger grandes tardes de toros, como las que siempre ha acogido la plaza antes de que el terremoto la dejara hecha añicos, va a servir para dinamizar la cultura y el ocio de la Ciudad del Sol para mayor alegría económica de los hosteleros de la localidad.

Todo va a ser posible gracias a la gran pelea del Club Taurino de Lorca, que luchó incansablemente para que desde las instituciones creyeran en el proyecto. Sin ellos, nada hubiera sido posible.

El próximo domingo, 25 de septiembre, la entidad ha conseguido, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y de la empresa Cydemir que está llevando a cabo las obras de rehabilitación, que los aficionados e interesados puedan conocer el estado de la reconstrucción del edificio a través de visitas guiadas que tendrán lugar de 10 de la mañana a 12 del mediodía: “Sutullena va a poder ser visitada por todo aquel que lo desee”, afirma el presidente del Club Taurino de Lorca.

Juan Coronel continúa: “Estas visitas tienen un motivo, que es dar respuesta a todas las veces que nos preguntan por el estado de las obras de rehabilitación de la plaza. Pues el domingo todos vamos a poder ver cuál es su estado y como están evolucionando. Podremos comprobar que llegamos a marzo y que cada día está más cerca el poder disfrutar de la tauromaquia de nuevo en nuestra querida plaza de toros de Sutullena”.

Al evento, además de socios, aficionados y simpatizantes, también están llamados todos los profesionales taurinos, en especial los de la comunidad. Al fin y al cabo, este edificio se está levantado para que en un futuro muy cercano puedan desarrollar su trabajo y su actividad con total libertad y con la máxima comodidad posible.

Si el propio sector no se agarra con fuerza a esta esperanza y alegría taurina en Murcia de nada servirá que las instituciones taurinas, en este caso el Club Taurino de Lorca, se partan la cara para proteger, divulgar y promocionar la tauromaquia.

Para terminar la jornada, el Club Taurino de Lorca ha organizado un encierro infantil con toros hinchables que recorrerá las calles de Lorca de la plaza de toros hasta la plaza de España a partir de las 12 del mediodía.

Para que en Lorca se puedan volver a ver faenas como las que les dejamos del maestro Pepín Jiménez, gloria taurina de la Ciudad del Sol, hay que volcarse. Atención, profesionales taurinos, aficionados, simpatizantes, lorquinos, todos los murcianos que sienten dentro o respetan la Cultura Taurina, Lorca os necesita, necesita un último empujón para conseguir lo que parecía inimaginable. El 25 de septiembre todos a Sutullena.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: