El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y el ganadero Daniel Ruiz (hijo), han sido los protagonistas de una nueva edición de los tradicionales Aperitivos Taurinos celebrados este mediodía en los salones de Real Club Taurino de Murcia.
El presidente López Miras, que estuvo acompañado por una amplia representación de diputados regionales, celebró la vuelta de los toros a Murcia y el impacto económico que estos días está teniendo la feria taurina en la ciudad. Reiteró el apoyo del Gobierno Regional a la Fiesta de los toros y se declaró muy aficionado y un incondicional de su paisano Paco Ureña: “A mí me encantan los toros. Soy aficionado de observar mucho y hablar poco”, aseguró, añadiendo que: “Espero que hoy sea una gran tarde, pero creo que mañana va a ser un día muy importante para Paco Ureña. Siento una debilidad especial por Paco Ureña”.

Daniel Ruiz acudió al Real Club en su condición de ganadero del día y de triunfador de la feria 2019. El hijo del fundador de la vacada, aseguró sentir mucha afinidad con la plaza de Murcia y su público desde que lidiaron una corrida completa por primera vez en 2018. Daniel aseguró que la corrida de esta tarde es una corrida muy pareja, muy baja y armónica, con un punto de presencia superior al de anteriores años.
“A nosotros lo que nos importa es el torero y el público y no sabría decirte en qué orden. A mí me gusta una corrida que deje estar a gusto a los toreros y que la gente se divierta. No quiero saludos, ni vueltas al ruedo del mayoral, quiero que la gente salga feliz de la plaza”, aseguró el ganadero, añadiendo que: “Nosotros somos toreristas, queremos un toro bravo pero que permita al torero expresarse. No queremos un toro que derribe, ni que vaya al caballo siete veces. Eso no quiere decir que estemos en contra de la suerte de varas, creemos que es una suerte vital, pero siempre que se mida al toro”.

En el epílogo del acto, Daniel Ruiz recibió de manos del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el trofeo a la “Mejor Corrida” de la feria 2019; y de manos del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el premio al “Mejor Toro” de dicho ciclo, ambas distinciones patrocinados por el Real Club Taurino de Murcia.


El Muletazo @elmuletazo. Fuente: Prensa Club Taurino de Murcia