Limpio y emocionante ha sido el último encierro de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra protagonizado por los novillos de Fuente Ymbro. Los animales de Ricardo Gallado han salido hermanados de los corrales de la calle Mayor, pero poco a poco han ido abriéndose a lo largo del recorrido, propiciando que muchos mozos hicieran preciosas carreras. Además, alguno de los astados se ha ido de un lado a otro del vallado, viviéndose la emoción y la tensión a partes iguales.
A una buena velocidad, los novillos han llegado a la altura de la viaja plaza de toros, donde la pendiente que existe en ese tramo, de nuevo ha hecho que los animales ralenticen su embestida camino de la plaza de toros. En ese punto, dos novillos han tomado la delantera y los otros se han quedado rezagados.
Al final del recorrido, uno de los de Fuente Ymbro se ha dado la vuelta, pero pronto ha sido reconducido por los pastores y la parada de cabestros escoba. En la plaza de toros, dos de los bureles han dado guerra para entrar en los corrales, sobre todo uno de ellos, que se ha llegado a salir de la misma puerta. El equipo de organización de los encierros ha estado eficaz y ha solucionado la paleta pronto. El encierro ha tenido una duración de ocho minutos.






Los novillos de Ricardo Gallardo están llamados a dar un gran juego en la última novillada que cierra la feria, la etiquetada como la novillada estrella al integrar en el mismo cartel a dos de los novilleros murcianos que mejor momento atraviesan, Jorge Martínez y Víctor Acebo.
Para colmo, y aunque lo que haga no entre en concurso para ganar la Espiga porque ya participó el pasado martes y sería una ventaja con los demás novilleros que han participado en el serial, vuelve a Calasparra Marcos Linares después de cuajar un faenón sublime. Será sustituyendo a Sergio Felipe.
Se esperan emociones fuertes.
@elmuletazo / Fotos: José Manuel García “RASPA” / Vídeo: Verabril Comunicación