“Rafaelillo” vuelve a salir por la Puerta Grande. La racha de triunfos del torero murciano no cesa. Este miércoles, 7 de septiembre, ha salido a hombros de la plaza de toros de Cabra, en Córdoba, tras cortar una oreja a cada uno de los toros de su lote pertenecientes al hierro de Martín Lorca.
El de Murcia estuvo templado con el animal que abrió el festejo, donde además de mostrar su ya reconocido valor, dejó momentos de gran calidad muletera. Se relajó y surgieron muletazos sentidos. Mató con acierto y paseó la primera oreja de la tarde.
Con el cuarto, “Rafaelillo” estuvo aún mejor, llegando a los tendidos con un colaborador toro que le permitió estar a gusto por ambos pitones. Faena entregada rematada con desplantes de cara a la galería. Volvió a estar acertado con la espada y paseó otro trofeo que le abría la Puerta Grande.
Oliva Soto sacó su expresión camera tan particular en el segundo de la tarde y crujió la plaza con toreo del caro. Profundo, cautivó a los espectadores y paseó las dos orejas. Con el quinto no pudo repetir el triunfo.
Mario Sotos paseó una oreja tras una voluntariosa faena al tercero.
Ficha:
Plaza de Toros de Cabra (Córdoba) Miércoles 7 de septiembre. Corrida de Toros.
Toros de Martín Lorca.
“Rafaelillo”: Oreja y Oreja.
Oliva Soto: Dos Orejas y Ovación.
Mario Sotos: Oreja y Silencio.
Entrada: Menos de media plaza.
Información de Juan Antonio Jiménez Alguacil, colaborador de El Muletazo en la provincia de Córdoba.