IMPORTANTE TRIUNFO DE LA GANADERÍA MURCIANA DE NAZARIO IBÁÑEZ EN VILLAMALEA

La ganadería murciana de Nazario Ibáñez consigue un nuevo éxito en Villamalea.

Ayer jueves, 11 de agosto, la vacada que dirige Jorge Ibáñez, lidió una novillada sin picadores en esta localidad albaceteña a la que se le cortaron seis orejas, aunque pudieron ser más si alguno de los novilleros actuantes hubiera atinado a la primera con la tizona. Además, al tercer novillo de la tarde, de nombre “Desviadito”, se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre por su fenomenal juego.

Los alumnos de la escuela taurina de Albacete: Mario Honrubia, Alejandro Quesada y Samuel Navalón, y el alumno de la escuela de Valencia, Marco Polope; disfrutaron de verdad con los astados que llegaron desde la finca yeclana de “Las Moratillas”.

El triunfador del festejo fue Samuel Navalón, que ya dejó su excelente sello en la novillada de la “Espiga de Plata” de Calasparra del pasado 31 de julio.

La ganadería de encaste Núñez y Villamalea mantienen su idilio, ya que siempre propicia el triunfo de los alumnos que actúan en la tradicional novillada de su feria. Todos los años se premia un novillo con la vuelta al ruedo, incluso en 2018 un novillo de nombre “Terremoto” fue indultado por su magnífico juego.

Es hora de que podamos ver también el juego de los pupilos de Nazario Ibáñez en alguna plaza de toros de la Región de Murcia, y más cuando contamos con dos ciclos novilleriles de categoría como son Blanca y Calasparra. Los toros murcianos, al igual que los toreros, tienen que tener sitio en su tierra.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: