IMPORTANTE TARDE EN TIELMES DE «ANGELÍN», QUE SALE POR LA PUERTA GRANDE EN LA NOVILLADA DEL CERTAMEN DEL SURESTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La coquetísima plaza de toros de la localidad madrileña de Tielmes, situada en la plaza mayor de la población, acogió este lunes, 8 de agosto, la cuarta novillada del certamen del Sureste de la Comunidad de Madrid en la que tomó parte el novillero murciano de la escuela taurina de Alicante, José Ángel Noguera “Angelín”. Junto al de Beniel hicieron el paseíllo Manuel Osuna y Cid de María para enfrentarse a una novillada de Juan Pedro Domecq.

El festejo quedó en mano a mano porque el tercer novillo de la tarde cogió a Cid de María cuando este iniciaba la faena de muleta. El novillero cayó mal y fue atendido en la enfermería de una posible lesión en la cervicales. No pudo continua la lidia.

La novillada la abrió Manuel Osuna estando voluntarioso con un animal de Juan Pedro soso y con poco contenido. Escuchó silencio. Al tercero, que tuvo que matar en lugar de Cid de María, lo despachó pronto ante la lógica conmoción que había dejado el percance de su compañero. Ante el quinto demostró buenas maneras y pudo dejar momentos de brillantez, tanto con la diestra, como al natural. No tuvo suerte con la espada y escuchó la ovación del respetable.

“Angelín” salió a revienta calderas con el segundo de la tarde. Un gran ejemplar de Juan Pedro que permitió el toreo bueno por ambos pitones. Después de saludar con una larga cambiada y grandes verónicas, “Angelín” cuajó una gran faena Comenzó abriéndole los caminos al animal, dejando grandes derechazos rematados con muy buenos pases de pecho. Dejó al animal largo para plasmas series rotundas a la altura de la gran embestida del novillo. Con la zurda también hubo acoplamiento, aunque el pitón bueno de verdad del animal era el derecho. Se fue de nuevo por eso pitón el de Beniel para volver a dejar tandas profundas e hilvanadas de derechazos. Exprimió al novillo al final de faena con pasajes de cara a la galería y se tiró a matar como un león, pero lamentablemente la espada no entró. El borrón de la labor fue el manejo de la tizona algo que dejó dos posibles orejas en una fuerte ovación de reconocimiento.

Al cuarto, más complicado, también lo recibió con la espectacularidad que acostumbra. Luego el animal se agarró más al piso y sacó el temple y el valor necesario para sacarle partido. Poco a poco fue haciéndose con el de Juan Pedro, hasta sacar muletazos notables con una excelente colocación. Midió los tiempos y supo apretarle al novillo en el momento necesario. Garra y pundonor al final de faena y una estocada hasta los rubios le sirvieron para pasear las dos orejas. Triunfo grande a las puertas de Madrid y con mucha afición de Las Ventas en los tendidos.

El sexto fue el garbanzo negro de la tarde y no colaboró para que «Angelín rematara la tarde. Pero no se dio por vencido y desde el primer momento salió a darlo todo. Se fue a porta gayola y luego con la muleta estuvo muy enrazado, poniéndole la sal que le faltaba al animal de Juan Pedro. Escuchó una ovación ante de abandonar a hombros la plaza de toros recogiendo el cariño del público.

Ficha:

Plaza de toros de Tielmes (Madrid) Lunes 8 de Agosto de 2022. Novillada sin picadores. Certamen de Novilladas del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y nobles en líneas generales. El 2º premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Osuna: Silencio, Silencio en el que mató por Cid de María y Ovación.

José Ángel Noguera «Angelín»: Ovación con saludos, Dos Orejas y Ovación.

Cid de María: Herido

Entrada: Lleno

@elmuletazo / Vídeos: EL MULETAZO

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: