LA INSTALACIÓN DE LOS TENDIDOS DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA ENTRA EN SU ÚLTIMA FASE

La instalación de los nuevos tendidos de la plaza de toros de Lorca está entrando en su fase final. Ya se intuye que el coso de Sutullena, en pleno proceso de rehabilitación, va a lucir esplendoroso. Una vez colocados los nuevos tendidos sobre los muros radiales que sobrevivieron al terremoto del 2011 que arrasó con Lorca y con su plaza de toros, y restaurada la grada y sus cerramientos, las obras se centrarán en las infraestructuras interiores del coso que además de dependencias taurinas y camerinos para futuros conciertos musicales, tendrá bajos para uso comercial y hostelero, espacios para un museo taurino y la sede del Club Taurino de Lorca.

Además, la instalación eléctrica del edificio está empezándose a implementar con la idea de que la iluminación del coso permita celebrar espectáculos nocturnos sin problema, ya sea taurinos como musicales, deportivos o de ocio en general.

Está previsto que en el mes de septiembre las obras de reconstrucción tomen un nuevo impulso con la idea de poder inaugurar el coso con una corrida de toros durante los primeros meses del año 2023.

Para los primeros festejos taurinos que se celebren en el coso se baraja la posibilidad de crear una comisión que sea la encarga de organizarlos. En la misma, además de un gestor taurino elegido por el consistorio, tendrían cabida representantes del ayuntamiento, miembros de las asociaciones taurinas de la ciudad, aficionados de prestigio y integrantes de las asociaciones de hostelería de Lorca. Otra de las opciones es sacar la explotación taurina de la plaza a concurso público, aunque esta opción es la más remota.

El Ayuntamiento, con el alcalde Diego José Mateos a la cabeza, pero con el apoyo de la gran mayoría de los partidos de la oposición, quiere que la reapertura del coso sea todo un acontecimiento en la ciudad, que recuperará un espacio único en pleno centro.

Por otra parte, el Club Taurino de Lorca ya trabaja para llenar de actividades y celebrar como se debe la deseada vuelta a la actividad de la centenaria plaza reconvertida ahora en el coso taurino más moderno de la Región de Murcia.

Para la inauguración, los mentideros taurinos hablan de muchos carteles en los que Paco Ureña es un fijo, incluso existe la posibilidad de que este haga un gesto especial con motivo del acontecimiento. Todo ello se irá conociendo durante los últimos meses de este 2022.

El Muletazo ha podido acceder al recinto, captando estas instantáneas que ya hacen sentir todo lo bueno que se avecina con esta gran esperanza para el toreo en la comunidad.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: