GRAN TRIUNFO DE FRAN FERRER EN GAVILANES (ÁVILA)

La localidad abulense de Gavilanes acogió este lunes, 25 de julio, una novillada con picadores con motivo de su feria de Santa Ana. En el festejo, que congregó a un buen número de aficionados que casi llenaron la coqueta plaza de la población, tomó parte el novillero murciano Fran Ferrer, que pudo dar muestra de sus progresos y de la calidad que atesora frente a una buena novillada de “La Guadamilla”.

El cartel lo completaron Clemente Jaume y Diego Vázquez, que se unieron al triunfo y salieron a hombros junto al novillero de Zeneta. A dos de los novillos lidiados en el festejo, concretamente al tercero y al cuarto de la tarde, se les premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Fran Ferrer abrió la tarde paseando una oreja tras realizar una notable actuación a un animal que permitía el toreo por el pitón derecho, pero que se desentendía por el izquierdo. El de Murcia consiguió tandas ligadas de derechazos rematadas con buenos pases de pecho y remates personalísimos por bajo. Al natural no pudo tomar vuelo el trasteo porque el animal iba a media altura y deslucía los muletazos. Se tiró a matar recibiendo al primer intento, pero no tuvo fortuna. Al segundo intentó recetó una estocada entera que le sirvió para cortar el primer trofeo de la tarde.

Con la moral por las nubes, Fran Ferrer armó la revolución con el cuarto del festejo. Un excelente animal con el que dibujó el toreo. Ferrer se confió ante las claras embestidas de “Maleado” y le dio una vuelca de tuerca a su tauromaquia. Bajó la mano, se confió de verdad y de ahí brotó el cante grande, en derechazos largos de excelente expresión y en naturales con la figura erguida de gran factura. Además, el novillero lo aderezó todo con ese pellizco y sentimiento que le nace cuando de verdad se siente feliz delante de la cara del toro. Cuajó a un novillo que no se cansaba de perseguir la muleta. La espada viajó atinada, recetó una gran estocada y las dos orejas cayeron a sus manos.  Al novillo se le premió con la vuelta al ruedo. Novillero y mayoral de la ganadería pasearon el anillo de manera triunfal. En la sonrisa de Fran se notaba que la tarde, además de triunfal, era de reconciliación con la profesión. ¡Qué interesante se pone la novillada del 11 de septiembre en Murcia!

Clemente Jaume se aseguró la puerta grande con el segundo de la tarde tras realizar una conseguida faena a un buen animal de “La Guadamilla”. Con el quinto, también anduvo bien, pero el mal uso de la espada dejó el premio de su actuación en una ovación.

Diego Vázquez también paseó las dos orejas del tercero, otro animal premiado con la vuelta al ruedo, que le puso el triunfo en bandeja. Con el sexto, escuchó silencio.

Ficha:

Plaza de Toros de Gavilanes (Ávila) Lunes 25 de Julio de 2022. Novillada con picadores.

Novillos de “La Guadamilla”, de buen juego. 3º y 4º premiados con la vuelta al ruedo.

Fran Ferrer: Oreja y Dos Orejas.

Clemente Jaume: Dos Orejas y Ovación.

Diego Vázquez: Dos Orejas y Silencio.

Entrada: Casi Lleno

@elmuletazo

Fotos: TOREOCULTO / PRENSA FRAN FERRER

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: