La Murcia Taurina ha brillado en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín de Pamplona acontecido este viernes 8 de julio con los toros de Fuente Ymbro como protagonistas.
Todo ha sido gracias a la fenomenal carrera que ha realizado Antonio García, el gran corredor de Caravaca de la Cruz, que se ha metido entre los pitones de un monumental toro de Ricardo Gallardo en plena calle Estafeta. Antonio se ha ido abriendo hueco entre los mozos para quedarse 30 segundos de desbordante adrenalina frente a la res, propiciando un momento de gran emoción que ha sido ensalzado por todos los entendidos.
Teo Lázaro, nuevo narrador de los encierros en TVE, y experimentado corredor, no ha dudado en recalcar la buena carrera de Antonio, que está viviendo esta vuelta de los encierros de Pamplona tras dos años de obligado parón por el coronavirus con mucha intensidad, como cuando le regalas un juguete nuevo a un niño.
Hace dos años, el de Caravaca de la Cruz relataba a este medio lo vacío que se sentía por no poder estar en Pamplona y poder realizar su verdadera motivación: “Los encierros de Pamplona son mi mayor factor motivacional, cuando comienza un nuevo año la mente piensa en el 7 de julio y en las 8 de la mañana para disfrutar y realizar lo que más te gusta, donde más te gusta”.
Además de Antonio, para muchos el mejor corredor de encierros de la Región de Murcia, Iruña está llena de aficionados de nuestra comunidad que están disfrutando de la vuelta de esta tradición a las calles de Iruña. Entre ellos el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco José Núñez. Junto a algunos miembros de su junta directiva y el concejal del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino, están empapándose de la fiesta para intentar que se repita del 3 al 8 de septiembre en la Villa del Arroz, fechas donde afortunadamente también regresarán los encierros de Calasparra, la Pamplona de Murcia.

@elmuletazo