El novillero Angelín, murciano, alumno de la Escuela Taurina de Alicante, encandiló a la parroquia local en la segunda clase práctica de la Feria de Hogueras, celebrada este martes 21 de junio, cortando las dos orejas y rabo al tercer novillo de la tarde.
La entrega del novillero tuvo la suerte de verse correspondida con la calidad del animal de El Parralejo.


El festejo siguió con el mismo guion triunfal que la tarde que abrió feria ayer lunes. En esta ocasión con un muy buen encierro de El Parralejo y de nuevo con un gran ambiente en los tendidos, que prácticamente se ocuparon en su totalidad en la sombra.
Los novilleros actuantes aprovecharon la calidad de los animales de la divisa onubense. El murciano Angelín y el alicantino Kevin Alcolado cortaron los máximos trofeos. El primero tras una faena de mucha transmisión iniciada a portagayola y el segundo tras un inmenso derroche de voluntad y querer.
«Angelín», que estará en la novillada del 31 de Julio en Calasparra donde se pondrá en juego la «Espiga de Plata», arrasó con capote y muleta, dejando series rotundas de muletazos por ambos pitones, haciendo ver al respetable que su entrega y su pasión por esta fiesta merece que se le tenga más en cuenta. Lo dio todo el de Beniel, que puso la plaza en pie. Paseó las dos orejas y el rabo con la sonrisa de un niño el día de los Reyes Magos.
No se fueron de vacío el ubetense Ángel Delgado, dos orejas, tras una labor basada en el toreo al natural, ni el toledano Miguel Losana que bajo la lluvia templó mucho y bien al gran novillo que hizo sexto.
Por su parte, el valenciano Nek Romero lo dio todo en los tres tercios, siendo aparatosamente golpeado en la cara al entrar a matar, por fortuna sin consecuencias y acabar paseando el trofeo.
El oscense Javier Poley brindó su labor a Francisco José Palazón y mostró poseer un valor a prueba de bombas con el cuarto, novillo de menos opciones del envío.
FICHA DEL FESTEJO
Erales de El Parralejo, muy bien presentados y de gran juego en líneas generales, con el denominador común de la clase.
Ángel Delgado (E.T. Úbeda): dos orejas
Nek Romero (E.T. Valencia): oreja.
Angelín (E.T. Alicante): dos orejas y rabo.
Javier Poley (E. T. Huesca): oreja.
Kevin Alcolado (E.T. Alicante): dos orejas y rabo.
Miguel Losana (E. T. Toledo): dos orejas.
Incidencias: media plaza en tarde de mucho ambiente y gente joven en los tendidos.

El Muletazo
Fotos: Plaza de toros de ALICANTE