«EL SUEÑO DE UN MALETILLA» PASA POR CALASPARRA

El Club Taurino de Calasparra acogió en la noche de ayer miércoles, 25 de mayo, la presentación de la obra “El sueño de un maletilla”, del matador de toros mexicano Lorenzo Garza Gaona.

Tal y como sucediera un día antes en la sede del Real Club Taurino de Murcia, el acto corrió a cargo de María José Barrera. En la mesa, junto a el autor, también estuvieron Paco Riquelme, torero murciano y amigo personal de Lorenzo Garza, y el presidente de la entidad taurina calasparreña, Francisco José Núñez.

En el evento, al que acudieron un nutrido número de aficionados, Lorenzo Garza explicó lo que le llevó a firmar este libro que se ambienta en los años 50 y que tiene de ejemplo a Manuel Benítez “El Cordobés”.

“Palpitaba más fuerte que nunca su corazón…” Con esas palabras da inicio a “El sueño de un maletilla”… Camilo, un aspirante a novillero, se adentra en el místico mundo del toreo para tratar de alcanzar su más grande sueño. Se ve envuelto en una serie de sucesos que van poniendo en tela de juicio si su futuro es el toreo, el porqué de la dureza de la vida y otros factores importantes de su existencia. Pero fiero como un toro de lidia, intenta sobrellevar todas estas situaciones y vencer todos los obstáculos para convertirse en torero profesional. Retomando una romántica época que se quedó atrás, con un argot taurino intenso, “el sueño de un maletilla” pretende dar un atisbo de luz a los aficionados, sobre lo que era la lucha de los vivaces maletillas y lo duro del ambiente, hasta adentrarlos en este apasionante mundo y hacerlos conocer sus vibrantes inicios.

Lorenzo Garza Gaona es licenciado en derecho. El 28 de abril de 2022 se cumplieron diez años de su alternativa como torero. Motivado por su gran pasión a la lectura y movido por una ardiente necesidad de expresión, encuentra refugio en el mundo de las letras, para lograr desenvolverse y dar rienda suelta a su vocación, la escritura. Esta es su primera novela.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: