LA AMBICIÓN DE VÍCTOR ACEBO PASA POR EL CAMPO BRAVO PORTUGUÉS

Las fotos que nos llegan del tentadero que protagonizó ayer miércoles el novillero con picadores de Torre Pacheco, Víctor Acebo, en la ganadería portuguesa de Conde de Murça, dejan una evidencia clara; que tiene que estar anunciado en más novilladas.

No puede ser que el talento de este ilusionado joven se vaya por el sumidero, ni el de él ni el del buen manojo de novilleros que forman el abanico del futuro taurino murciano. Señores empresarios que dan toros en la Región de Murcia, apúntenselo. Es imprescindible dar cobijo a los llamados a suceder a los toreros del momento, ellos tienen la llave de la supervivencia del espectáculo. Si no se les apoya (valga esto también para los aficionados de postureo) a la fiesta de los toros le quedan dos telediarios.

Acebo compartió la jornada campera en Portugal con el matador de toros Miguel Tendero (apoderado por el maestro Alfonso Romero) y con el novillero con picadores, Diego García, que el pasado 1 de mayo abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El ganadero, Ilmo. Sr. D. Jorge María de Souza Holstein de Mello, además de tratarles de maravilla, les preparó una jornada maratoniana. Un tentadero matinal de 6 vacas y otro vespertino también con el mismo número de reses.

El novillero pachequero causó sensación, ya que cuajó a las 4 vacas a las que se enfrentó, dando una tremenda dimensión, mostrando su ambición y sus enormes ganas de poder enseñársela a los públicos. Entendió perfectamente a los animales, nobles y exigentes, cada uno de una línea ganadera diferente, ya que esta vacada mantiene la procedencia Coimbra, pero también prueba otra vía Ortigão Costa origen “El Torreón” y otra Jandilla de procedencia “El Cotillo”.

Los aficionados lusitanos que presenciaron su actuación se quedaron prendados con las enormes cualidades presentadas por el novillero murciano, en especial el mayoral y buen picador de la ganadería, Simão Neves, que organizó la jornada.

Miguel Tendero y Diego García no se quedaron atrás y terminaron por rematar un día de ensueño en esta casa ganadera situada en Coruche, que también disfrutó el banderillero murciano David Lorente.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: