PUERTA GRANDE PARA PACO UREÑA EN PALOS DE LA FRONTERA EN UNA TRIUNFAL TARDE QUE COMPARTE CON DANIEL LUQUE Y DAVID DE MIRANDA

La plaza de toros onubense de Palos de la Frontera acogió este domingo, 24 de abril, una corrida de toros en la que tomó parte el diestro lorquino Paco Ureña. El murciano compartió cartel junto al torero de Huelva, David de Miranda, y el sevillano Daniel Luque, que sustituía a Emilio de Justo. El ganado perteneció a la vacada de Juan Pedro Domecq. La primera noticia de la tarde fue la buena respuesta de público, ya que el bonito coso de Palos casi se llenó para el acontecimiento.

El encierro enviado por Juan Pedro lució buena presencia y ofreció un juego desigual.

El primero fue un animal flojo y de poca emoción con el que Paco Ureña lo tuvo que poner todo. El de Lorca, de caña y oro, intentó sacar muletazos largos a un animal que seguía las telas, pero sin demasiada entrega. Arreó Ureña intentando llegar al público, consiguiendo buenas tandas por ambos pitones. La espada fue el peor punto de su actuación, motivo por el cuál se esfumó la posibilidad de cortar trofeo. Fue silenciado.

Con el segundo de su lote, de mejor condición, Ureña sacó ese toreo puro y con verdad que tanta grandeza le ha dado y que pretende seguir emocionando a los públicos. Lo recibió bien con el capote para después cuajarle una faena en donde relució todo lo ejecutado con la mano izquierda. Remató las tandas con excelentes pases de pecho y acortó las distancias a final de faena para plasmar el toreo donde los pies queman. Mató con acierto y paseó las dos orejas.

Triunfó con rotundidad también Daniel Luque que volvió a mostrar que a reverdecido laureles. Le cortó las dos orejas al segundo tras una faena intensa donde manejo la muleta con la intensidad y la variedad de muletazos que acostumbra. Atronó al animal de una excelente estocada y amarró la puerta grande.

Lejos de conformarse, Luque formó la mundial con el quinto. Un excelente toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, con el que selló una faena sobresaliente por ambos pitones. La plaza vibró con la conjunción del torero sevillano y la embestida del toro de Juan Pedro. La estocada fue fenomenal y para el torero fueron las dos orejas y el rabo.

David de Miranda se unió al triunfo con el tercero de la tarde, donde construyó una artística faena en donde plasmó un gran toreo. ¿Por qué este torero no torea más?, esa fue la gran pregunta de todos los asistentes. Usó la tizona con acierto y mostró las dos orejas como premio.

Con el que cerró plaza dibujó otra magnífica faena que estropeó con el mal uso del descabello. Pese a ello, su gente agradeció el esfuerzo, le pidió la oreja y el palco, poco exigente, terminó concediéndola.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Palos de La Frontera (Huelva). Domingo 24 de Abril. Corrida de Toros.

Paco Ureña, silencio y dos orejas.

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro.

David de Miranda, dos orejas y oreja.

Entrada: Casi Lleno.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: