LA PLAZA DE TOROS DE LORCA NO SE INAUGURARÁ ESTE AÑO

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha hecho un repaso de las obras de la plaza de toros de Lorca en los micrófonos del programa “Área Lorca Actualidad” de “Área Lorca Radio”, que presenta nuestro compañero y amigo Paco Sánchez.

El edil se muestra satisfecho por ver como poco a poco el proyecto de la plaza de toros de Lorca sale adelante, pese a los obstáculos que ha tenido: «Las obras de la plaza de toros ya han cogido velocidad de crucero. Afortunadamente, la paralización que hubo para mejorar el proyecto, porque el que nos encontramos del gobierno anterior no era el más adecuado, está solventada. Todo fue con el objetivo optimizar mucho más los locales comerciales previstos para poder rentabilizar la inversión. La plaza tiene que ir más allá de las corridas de toros y los conciertos. Queremos que se le pueda dar uso hostelero, que los locales los puedan usar otros colectivos relacionados, como el Club Taurino o la Peña Flamenca».

Isidro recuerda a todos los aficionados que el retraso en las obras, no depende del Ayuntamiento, sino que fue la Dirección General de Cultura la que ralentizó las mismas: «Se comenzaron las obras y nos volvimos a encontrar con un susto, o nuevo problema, y es que el graderío no estaba como se esperaba en un principio. Tras las catas realizadas se vio que el graderío estaba muy afectado y el equipo de gobierno optó por parar las obras y volver a modificar el proyecto previsto, solo con la idea de no poner en riesgo a las 4.000 personas que podían subirse en él. Hicimos el modificado, que implicaba una nueva financiación, casi 400.000€ más, que aprobamos en un pleno municipal. Las obras se retrasaron más aún porque la Dirección General de Cultura tenía que aprobar el modificado. Nosotros lo teníamos todo previsto para principios de julio del 2021, pero la aprobación de Cultura llegó a finales de año».

Además de eso, el concejal alerta de que el retraso puede seguir por la crisis de suministros existente: «Esos 5 meses de retraso son los que ahorra llevamos a las espaldas. Ahora va todo por buen camino y ya es cuestión de lo que se tarde en finalizarla, atendiendo también al problema que tenemos con los suministros. Hoy me han confirmado que ya se están empezando a recibir los graderíos, las maderas pertinentes y el material y que la plaza ya está empezando a tomar forma».

Para finalizar, Isidro Abellán confirma que para este año 2022 la soñada inauguración del coso de Sutullena no va a ser posible: «A nosotros nos hubiese gustado, como hemos expresado otras veces, que la plaza hubiese estado lista para poder celebrar la primera corrida de toros en la feria de septiembre de este año, pero en una visita que hicimos la semana pasada determinamos que esa pretensión es prácticamente imposible. Podríamos correr mucho y no tener la plaza al 100%, pero hemos preferido ir con paso corto pero firme. Si inauguramos la plaza a final de año, pues a final de año, incluso en los primeros meses de 2023. Ya puestos lo que nos importa que las obras no se vuelvan a parar y que se finalicen todo lo bien que se merece. No vamos a correr y a forzar a la empresa, ni a los técnicos. Que todo vaya al ritmo que tenga que ir, pero que se hagan las cosas bien».

Estado de la plaza de toros de Lorca tras el derribo del graderío.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: