TOROS EN YECLA EN ABRIL: MORANTE O UNA TERNA DE MURCIANOS

El Ayuntamiento de Yecla ha recibido varias propuestas de diferentes empresarios taurinos para celebrar una corrida de toros el próximo mes de abril. El consistorio lanzó una licitación por contrato menor que finalizó el pasado día 10, para que todo aquel empresario que quisiera organizar el festejo pudiera ofrecer sus ofertas, que, de ser aceptadas, tendrían una subvención de 7.000€.

Según ha podido saber este medio, dos de las ofertas que más han gustado al Ayuntamiento y a los representantes de la Peña Taurina Yeclana son las presentadas por la empresa Bous al Carrer, del valenciano Gregorio de Jesús y por la empresa sevillana Taurina Mantero S.L.

Bous al Carrer ofrece un cartel compuesto íntegramente por toreros de la Región de Murcia. En el mismo aparecerían los nombres de “Rafaelillo” y Paco Ureña, completándose el mismo con Antonio Puerta o Filiberto.

Por otra parte, la empresa con sede en Utrera, que representa José Mantero Cabrera contaría también con un murciano, en este caso con Paco Ureña. El de Lorca iría acompañado por uno de los toreros con más tirón de la actualidad, que no es otro que el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, que logró llenar el pasado domingo la plaza de toros de Cehegín. El cartel lo completaría Joaquín Galdós, en un festejo que se celebraría el 10 de abril, Domingo de Ramos.

Yecla necesita un proyecto serio que sirva para que su coso taurino recupere el esplendor que tuvo en su día.

Información de Jesús Cano Melgarejo

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: