LA NOVILLADA DE MURCIANOS DE ROLDÁN CONSIGUE SU PRIMER LLENO

La sede del Club Taurino de Torre Pacheco acogió en la noche de ayer martes, 8 de marzo, la presentación oficial de la gran novillada con picadores mixta que se celebrará en la pedanía pachequera de Roldán el próximo sábado, 26 de marzo, a las 5 de la tarde.

El acto, que congregó a cerca de un centenar de aficionados y simpatizantes de la tauromaquia, contó con la presencia de tres de los murcianos protagonistas del cartel que ha organizado el empresario Pedro García; el rejoneador Felipe Alcaraz y los novilleros José María Trigueros y Víctor Acebo, que debutará con picadores en el acontecimiento. Por su parte, Jorge Martínez, que encabezará la terna de novilleros, excusó su ausencia.

La presentación, a la que acudió el director gerente de asuntos taurinos de la Región de Murcia, Francisco Abril, estuvo dirigida por el periodista de 7RM, José Francisco Bayona. En la mesa también estuvo el presidente de la comisión de fiestas de Roldán, Francisco Javier Conesa.

Pedro García, promotor del festejo, abrió el acto comentando el porqué de su apuesta y emplazó a la afición a que responda con su presencia, debido a lo dificultoso que ha sido conseguir un cartel así. Además, afirmó que está dispuesto a seguir montando más festejos y estudiar más proyectos nuevos.

Por su parte, Francisco Abril, representante de la CARM, que apoya económicamente al festejo, lo calificó como “el acontecimiento taurino del año en Murcia”. El gerente de asuntos taurinos animó a toda la afición a que se vuelque con la cita ya que el cartel reúne todos los alicientes, añadiendo que “por ello la comunidad desde el minuto uno estuvo al lado del empresario del festejo y del Club de Torre Pacheco para poder sacar hacia delante este proyecto”. Francisco Abril terminó su intervención diciendo que “con los toros en los pueblos hay que mojarse de verdad y apoyarlos económicamente desde las instituciones. Comunidad y Ayuntamientos deben de ayudar a que haya festejos”.

Francisco Javier Conesa, presidente de la comisión de fiestas de Roldán, destacó que “la pedanía es muy taurina y que después de pasar lo peor de la pandemia la tradicional corrida del sábado de las fiestas no se podía perder”.

El rejoneador Felipe Alcaraz, que abrirá el festejo, se mostró con ganas de torear en su tierra.  Esta temporada quiere que el público de la Región empiece a conocer su nombre, que lo catalogue como un rejoneador de futuro, después de debutar con buen pie el pasado año.

José María Trigueros comentó lo ilusionado que está de poder afrontar este festejo. El de Javalí Nuevo se está preparando a conciencia para dar un serio toque de atención. Además, remarcó lo especial del cartel, ya que los 3 empezaron juntos en la escuela desaparecida escuela de Murcia.

Víctor Acebo, que está con la moral por las nubes tras el triunfo del sábado en el Bolsín Taurino del Club Taurino de Torre Pacheco, dijo que el 26 de marzo será el día con el que ha soñado mucho tiempo y que espera estar a la altura, finalizando con la petición a la afición para que llene la plaza ese día.

Entre el público asistente a la presentación estuvieron la diputada regional, María Dolores Valcárcel, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y miembros de la corporación municipal. También hubo representantes de varias asociaciones taurinas regionales, como miembros de la peña “Jorge Martínez” de Totana.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: