LOS TOROS DE HNOS. MOURA CAETANO PARA EL FESTEJO DE REJONES DEL 6 DE MARZO EN LA PALMA

El festejo de rejones que se celebrará en la pedanía cartagenera de La Palma el próximo domingo, 6 de marzo, ha levantado una gran expectación. Todo indica que la plaza de toros portátil instalada para la ocasión registrará una gran entrada. La comarca de Cartagena vuelve a demostrar así su pasión por el caballo, y más concretamente por el arte de Marialba.

Recordamos que la empresa Roalju S.L, que dirige Julián Alonso, llevará hasta La Palma a Andy Cartagena, en su primera actuación en ruedos españoles esta temporada tras la suspensión del festejo en el que iba a participar en Aracena el pasado sábado, a el portugués Joao Moura Caetano y a Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del gran Pablo Hermoso, que está dando que hablar en el rejoneo, llegando a abrir la Puerta del Príncipe de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y que hará su presentación ante la afición murciana.

Para la ocasión se lidiará un encierro de la ganadería portuguesa de los Hermanos Moura Caetano. Esta ganadería nació en el año 2016, fruto de la división en vida de la ganadería de D. María Guiomar Cortes Moura entre sus hijos, Armando João Moura y Dita Moura Caetano. Armando João mantendrá el nombre, hierro y divisa de la ganadería de su madre, que, de aquí en adelante, pastará en Herdade de los Touris. Manteniendo su otra parte en Herdade de las Janelas. Dita Moura Caetano lidiará en nombre de sus hijos, Hermanos Moura Caetano (João e María).

La ganadería fue fundada en 1962, con el nombre de Hermanos Moura (João e Antonio Benito) constituida entonces, por un lote de vacas de origen Pedrosa y un toro de Rafael Calado, de la misma procedencia. Dos años más tarde aumentaron la ganadería con un lote de vacas, también de Rafael Calado, acompañado de un semental de Soler. Posteriormente, en 1980, dividieron la ganadería, el lote correspondiente a Antonio Moura, pasó a anunciarse a nombre de su mujer D. María Guiomar Cortes Moura, quien permaneció con el mismo hierro e introdujo sementales de la ganadería João Moura, de sangre procedente de Maribel Ibarra.

En 1995 se incorporaron vacas y sementales de “Espartales” (encaste Murube-Urquijo), eliminando progresivamente las otras procedencias.

Estos son los toros reseñados:

De la misma forma, el festejo de recortes que completará la mini feria de La Palmas el sábado 12 también está tiendo gran demanda en taquilla.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: