CEHEGÍN HOMENAJEÓ A «CALAÑÉS» EN EL PRIMER ACTO DE SU CICLO CULTURAL TAURINO

Cehegín vivió ayer viernes, 18 de febrero, una noche de emociones y memoria viva en recuerdo del crítico taurino local Felipe de Paco «Calañés», a quien el Club Taurino de Cehegín, que preside Pedro Moreno, le dedicó el primer acto de su ciclo cultural taurino de este 2022.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Club Taurino, situada en la misma plaza de toros de la población, consistió en una exposición y una mesa redonda en torno a la figura de nuestro desaparecido compañero.

Al mismo acudieron diferentes personalidades como el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, quien inauguró la exposición; la Primera Teniente de Alcalde, Alicia del Amor, así como miembros del Equipo de Gobierno local.

En la exposición se exhiben fotografías, obra bibliográfica y recuerdos de este gran aficionado, así como dos cuadros que en su día fueron donados al Ayuntamiento de Cehegín por parte de Felipe de Paco.

La mesa redonda bajo el lema “Calañés en el recuerdo ”, contó con la intervención de los críticos taurinos y amigos personales del homenajeado: Mariano Molina, Mª José Barrera, Paco Sastre (colaborador de elmuletazo.com) y Antonio Abril, quienes ensalzaron al bueno de Felipe, contando experiencias y anécdotas que vivieron junto a él.

La noche acabó con el deseo de los presentes de que la Avenida Plaza de Toros de la localidad pase a denominarse con el nombre del gran Felipe de Paco “Calañés”.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: