FALLECE D. CRISANTO JIMÉNEZ, PADRE DEL MAESTRO «PEPÍN JIMÉNEZ»

Don Crisanto Jiménez García, padre del maestro de Lorca, José Jiménez Alcázar “Pepín Jiménez”, ha fallecido este sábado, 12 de febrero, en la ciudad del Sol a los 95 años de edad.

Crisanto llevaba en la sangre la pasión torera. Debido a ello, decidió probar suerte en la profesión y llegó a torear varias novilladas de luces, las de más éxito acontecidas en la plaza de toros de Sutullena . Pero su mayor logro en la tauromaquia fue engendrar, junto a su recordada mujer Leonarda Alcázar, a uno de los toreros más diferentes, distinguidos, únicos y verdaderos de la historia de la fiesta de los toros, “Pepín Jiménez”; que dio sus primeros pasos en la profesión con las enseñanzas de su señor padre, al que considera su primer maestro.

Como cualquier padre, D. Crisanto Jiménez lo dio todo para ver prosperar a su hijo y evolucionar en la profesión. Por eso ejerció también de empresario taurino montando diferentes festejos taurinos por las plazas de toros de la Región de Murcia.

Ahora, ya desde el cielo, seguirá siendo un aficionado fiel y contemplará desde el palco celestial la reinauguración de la plaza de toros de su querida Lorca.

Sus restos mortales están siendo velados en la Sala 5 del Tanatorio Lázaro Soto de Lorca, sitiado en la calle Bordador Alonso Cerezo, s/n. Mañana domingo, 13 de febrero, a las 12:30 del mediodía, será la misa funeral en la capilla del mismo tanatorio con posterior traslado al Cementerio de San Clemente.

Desde elmuletazo.com mandamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, nietos, familiares, amigos y simpatizantes.

Descanse en Paz.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: