UNA VICTORIA PARA LA TAUROMAQUIA

En tiempos donde la fiesta de los toros no está de moda entre los más jóvenes, donde es ultrajada y vilipendiada por gentes que no conocen ni están dispuestos a conocer su grandeza, su valor cultural, su historia y su razón de ser; es vital que todos los que amamos está cultura hagamos que se conozca y se multiplique por uno de los espacios mayores abiertos al conocimiento, los niños. No se trata de obligar a nadie a que le gusten los toros, pero tampoco de poner tablachos al conocimiento. Quien quiera participar de ella es bienvenido, quien no, al menos que nos respete. Ese es el gran verbo, respetar. En pleno siglo XXI hemos perdido, en todos los ámbitos de la sociedad, una cualidad humana que es básica para la convivencia de las gentes.

Desde el pasado mes de noviembre, el torero Antonio Puerta, consciente de la necesidad imperiosa de divulgar la tauromaquia entre los más jóvenes, ha cogido el toro por los cuernos y está enseñando los entresijos de nuestra fiesta a buen número de niños y jóvenes que se han interesado por ello.

Como si del evangelio de San Mateo se tratara, cuando relataba las palabras de Jesús a sus discípulos: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos”, el de Cehegín está realizando una gran labor en la plaza de toros de Cehegín y en las instalaciones municipales locales, abriendo una ventana de luz hacia la esperanza en estos tiempos tan oscuros. En Murcia más, por los desagradables hechos acaecidos en una escuela desaparecida que no se olvidan.

Los intrépidos chavales ya pegan pases al viento con buen corte y algunos tienen la ilusión de probarse frente a un animal, algo que tendrá que esperar de momento porque el aumento de casos covid en la Región de Murcia ha dejado aparcadas las clases hasta que la situación no mejore.

Una vez que pase todo, tal y como sucediera hace dos años, Antonio Puerta, con la colaboración de la empresa Tauromagia, celebrará una fiesta final de curso donde lo importante no será ver torear a los más valientes, sino será ver in situ una victoria para la tauromaquia. Una de las tantas que hay que conseguir. Pongamos todos un granito de arena para ello.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Vídeo: Botía

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: