ECHA A ANDAR LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO «APRENDE A TOREAR CON ANTONIO PUERTA» CON 30 ALUMNOS LLEGADOS DE DIFERENTES PUNTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Este lunes 15 de noviembre ha echado a andar en la Plaza de Toros de Cehegín la segunda edición del curso taurino “Aprende a torear con Antonio Puerta”.

30 alumnos llegados desde distintos puntos de la Región de Murcia han comenzado las clases de toreo de salón dirigidas por Antonio Puerta, junto con los subalternos Antonio Cama y Antonio López “El Charra”, y el aficionado práctico Sergio Sánchez de Amoraga.

Durante los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 18 de diciembre, los jóvenes se iniciarán o perfeccionarán la técnica del toreo de salón.

De manera práctica  descubrirán los conceptos básicos junto a otros más avanzados: desde coger correctamente el capote y la muleta, hasta girar para ligar una serie completa. Desde echar los vuelos hasta rematar con la media verónica. Colocación, postura alturas, etc.

El objetivo es que con el curso los alumnos cambien la visión y las perspectiva del Arte del Toreo, llegándolo a comprender mucho mejor lo que pasa en el ruedo.

Se pretende que los alumnos más aventajados y valientes puedan probarse delante de las becerras al finalizar el curso para que la experiencia sea completa

Todo está auspiciado por la empresa Tauromagia, dirigida por José Muñoz de Maya, que cuenta con la colaboración del torero local que pone nombre al curso y el Ayuntamiento de la localidad murciana.

@elmuletazo