CARTAGENA PIDE UNA VEZ MÁS LA CONSTRUCCIÓN DEL COSO MULTIUSOS EN LA CONFERENCIA «ARQUITECTURA Y TAUROMAQUIA»

Juan Vicente Rubio, catedrático de arte, geografía e historia, presentó el pasado lunes en Cartagena la conferencia “Arquitectura y Tauromaquia”, una charla donde el de Béjar ensalza la fiesta de los toros a través de los distintos tipos de construcciones de plazas de toros existentes, que enriquecen en sí la fiesta de los toros.

Con la ayuda de Miguel Asís, Rubio mostró varios ejemplos de las edificaciones taurinas, explicando su evolución, desde aquellas plazas en construcciones adosadas a fortalezas, a ermitas, a plazas porticadas, a coliseos romanos, realizadas en distintos estilos, predominando el mudéjar, hasta llegar a nuestros días en que en las últimas décadas son plazas polivalentes e incluso provistas de cubiertas.

Juan Vicente Rubio aprovechó el acto para hacer una defensa a ultranza de los valores de la fiesta de los toros y de su obligada protección como Cultura, diciendo que la propia construcción de las plazas de toros hace que la tauromaquia siga viva.

El acto, organizado por el Foro Taurino y Cultural de Cartagena y su Comarca, y encuadrado en el ciclo de tertulias de la Asociación Cartagena Siempre, tuvo lugar en el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena ante una buena parroquia de aficionados.

La charla la abrió el presidente del Foro, Francisco Vera, que una vez más reclamó para Cartagena la construcción de un coso multiusos que sirva para la dinamización de la Cultura en la ciudad portuaria.

Cerró la conferencia el Director General de Administración Local y encargado de los asuntos taurinos de la Región de Murcia, Francisco Abril, que una vez más expresó el compromiso del Gobierno Regional con la Fiesta de los toros.

@elmuletazo