JESULÍN DE UBRIQUE Y DIEGO VENTURA, NOMBRES ESTELARES PARA EL VI CICLO CULTURAL DEL CLUB TAURINO DE LORCA

El Club Taurino de Lorca ha presentado esta mañana las actividades que conforman el VI Ciclo Cultural Taurino de Lorca, aplazado debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, y que en esta ocasión se celebrará del 25 al 28 de noviembre de 2021, adaptado a la normativa sanitaria.

Los actos de este Ciclo Cultural Taurino, abiertos para todo el mundo (socios y no socios) y gratuitos hasta completar aforo (salvo el viaje a las ganaderías) han sido presentados oficialmente esta mañana en la sala de cabildos del Excmo. Ayuntamiento de Lorca en una rueda de prensa multitudinaria por el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Mª Ángeles Mazuecos, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quienes han aprovechado para anunciar que esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno la modificación del proyecto de rehabilitación del coso de Sutullena, por lo que el reinicio de las obras se prevé cercano.

Las actividades han sido organizadas por el Club Taurino de Lorca, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca y con el Gobierno Regional.

El ciclo queda compuesto de las siguientes actividades:

  • Jueves, 25 de noviembre. 20:30 horas. Hotel Jardines de Lorca. Tertulia “Diego Ventura, el rey del rejoneo”. Modera: Íñigo Crespo.
  • Viernes, 26 de noviembre. 20:30 horas. Teatro Guerra. Tertulia “Jesulín de Ubrique: torero de época”. Modera: Íñigo Crespo.
  • Sábado, 27 de noviembre. 20:30 horas. Centro Cultural Espín. Tertulia “Toreros de oro que visten de plata: José Manuel Montoliu, Pascual Mellinas y Domingo García “Dominguín”. Modera: Íñigo Crespo.
  • Domingo, 28 de noviembre. Viaje a la ganadería de DANIEL RUIZ (Alcaraz, Albacete). Precio: 100 €, 50 € jóvenes menores de 25 años. Incluye: viaje en bus de ida y vuelta, seguro de viaje, almuerzo, visita, tentadero y comida en la ganadería. El viaje para jóvenes menores de 25 años estará subvencionado en un 50 % en el precio gracias a la donación efectuada por Paco Ureña para el fomento de la cultura taurina entre los jóvenes. 

A la presentación han asistido también miembros del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lorca, y ha contado con una respuesta multitudinaria de medios y aficionados.

El Club Taurino de Lorca quiere invitar a todos a participar en las actividades de este VI Ciclo Cultural Taurino, que supone el prolegómeno del 130 Aniversario de la plaza de toros de Lorca en 2022, año para el que se están preparando actividades conmemorativas especiales y en el que se espera que se produzca la ansiada reinauguración del coso de Sutullena.

FOTOS PACO SASTRE