LA CARM HOMENAJEARÁ A «RAFAELILLO» EN EL TRANSCURSO DE UNA GALA QUE TENDRÁ LUGAR EN EL AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS DE MURCIA

La Región de Murcia rendirá homenaje al matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, con motivo de sus 25 años de alternativa, en el transcurso de una gran gala taurina que tendrá lugar el lunes día 22 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de la capital de la comunidad.

El acto, que comenzará a las 20:00 horas, está auspiciado por el Gobierno de la Región de Murcia a través de su Consejería de Presidencia, de la que dependen los asuntos taurinos autonómicos.

El acontecimiento estará presidido por Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y contará además con la presencia de diversas personalidades ligadas a la carrera del torero del Barrio del Carmen durante el último cuarto de siglo.

La entrada a esta gala que pretende estar envuelta de emoción y sorpresas será por invitación, con el fin de controlar el aforo para cumplir la normativa sanitaria vigente.

La CARM gestó este reconocimiento a “Rafaelillo” después de que fuera suspendida la feria taurina de Murcia el pasado mes de septiembre, en donde el torero murciano iba a torear mano a mano con Antonio Ferrera reses de Victorino Martín.

En un acto en el Real Club Taurino de Murcia, el presidente de la Comunidad expresó las intenciones de su Gobierno de rendir homenaje al torero al considerarle “uno de los toreros más importantes que ha dado nuestra tierra”, de quien destacó “su ejemplo, su valentía y su arte”, así como “haber llevado el nombre de la Región de Murcia por medio mundo”.

Fran Pérez @frantrapiotoros