LA MONUMENTAL METÁLICA DE MULA YA LUCE PARA SU INAUGURACIÓN DEL PRÓXIMO DOMINGO

La localidad murciana de Mula ya tiene plaza de toros portátil de forma permanente, uniéndose a municipios como el de Cadalso de los Vidrios o Navas del Rey, que cuentan desde hace años con cosos metálicos fijos que acogen festejos de interés todas las temporadas.

La empresa Plaza de Toros Río Mula SL, entidad compuesta en su mayoría por miembros de la Asociación Taurina del municipio, pretenden que además de acoger la celebración de eventos taurinos, el coso esté dedicado a espectáculos culturales, reuniones y actos políticos.

La plaza multiusos ya está instalada frente al Complejo Deportivo José Chacón, en terrenos privados, y luce esplendorosa de cara a su inauguración oficial el próximo domingo 31 de octubre a las 17:00 horas.

La empresa Tauromagia, ha cerrado un cartel con mucho interés ese día. Antonio Puerta y Filiberto, matadores de toros de la Región, se enfrentarán a cuatro toros de Guadalmena, mientras que el novillero sin picadores alicantino, Borja Escudero, se las verá frente a dos erales de “El Añadío”.

La propiedad de la plaza de toros quiere que este proyecto sea del pueblo y que la gente lo tome como suyo, por eso tiene a la venta acciones del mismo por valor de 500€ cada una y que pueden adquirirse en la gestoría muleña de García Poveda.

@elmuletazo

Fotos: Paco Sastre