PACO UREÑA SE ENCUENTRA ESTABLE Y PODRÍA RECIBIR EL ALTA HOSPITALARIA EN BREVE

El diestro Paco Ureña continúa este martes ingresado en planta del Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcia.

El de Lorca permanece estable y tiene movilidad funcional en los cuatro miembros, aunque padece los lógicos dolores producidos por el estallido de la cuarta vértebra que están siendo tratados con los pertinentes calmantes. Afortunadamente, la C4 no se desplazó tras el impacto que el toro “Jumito” de Juan Pedro Domecq le dio contra las tablas el pasado domingo en la corrida de toros que se celebró en Abarán con motivo del XXV aniversario de alternativa de “Rafaelillo”, eso ha evitado la operación y consecuencias mucho peores.

Tendrá que llevar collarín durante al menos dos meses para intentar que la vértebra suelde sola.

Aunque tiene un gran hematoma en la zona del esternón, se han descartado lesiones en la caja torácica. Ureña también presenta un fuerte traumatismo craneal, que el neurocirujano del hospital murciano no ha dado importancia, y un esguince de rodilla, producido en la lidia del cuarto toro de la tarde del domingo, que en principio no acarreará una lesión mayor, aunque se estudiará con más profundidad cuando el torero se encuentre mejor del esguince cervical que le ha producido esa rotura de la vértebra.

El Doctor Ricardo Robles, pendiente del torero en todo momento, ha ordenado que se le hagan diferentes resonancias cervicales y de la rodilla para ver la evolución de los esguinces.

Si todo marcha como hasta ahora, es probable que se le dé el alta hospitalaria mañana miércoles.  

@elmuletazo