“RAFAELILLO” PASEA DOS OREJAS EN EL TRIUNFAL FESTIVAL DE BEAS DE SEGURA

La localidad jiennense de Beas de Segura celebró este sábado 9 de octubre un festival taurino con picadores con la participación del torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.

El torero que conmemora esta temporada su XXV aniversario de alternativa recogió el cariño de las gentes de Jaén, provincia que lo acogió desde niño y en donde se hizo torero. Con la garra y pundonor que le caracteriza, “Rafaelillo” lo dio todo en su segunda tierra para imponerse a un noble ejemplar de José Enrique Fraile de Valdefresno. Destacó manejando el capote con limpieza y elegancia, y se gustó con la muleta, donde el torero abandonó su versión guerrera y toreó con relajo y naturalidad. Mató con acierto y paseó las dos orejas.

Junto a “Rafaelillo” actuaron los espadas Manuel Escribano, que también cortó dos apéndices, al igual que Alberto Lamelas y José Carlos Venegas. El rejoneador Andy Cartagena, que abrió el acontecimiento, se unió también al club del doble trofeo, mientras que el novillero Jesús Llobregat cerró el festejo escuchando una ovación del respetable.

Ficha:

Plaza de Toros de Beas de Segura (Jaén) Sábado 9 de Octubre de 2021. Festival Taurino.

5 novillos de José Enrique Fraile de Valdefresno y uno para rejones de Fermín Bohórquez.

El rejoneador Andy Cartagena: Dos Orejas.

“Rafaelillo”: Dos Orejas.

Manuel Escribano: Dos Orejas.

Alberto Lamelas: Dos Orejas.

José Carlos Venegas: Dos Orejas.

Y el novillero Jesús Llobregat: Ovación.

@elmuletazo