NUESTRO COMPAÑERO MARCIAL GARCÍA SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE Y PASA A PLANTA

Desde que se diera a conocer el estado de salud de nuestro querido compañero Marcial García, nuestra redacción se ha llenado de mensajes cariñosísimos hacía su persona. Los aficionados a los toros de la Región de Murcia y de fuera de sus fronteras le desean una pronta recuperación y le prestan todo tipo de ánimos y apoyos para lidiar el difícil toro que a estas alturas la vida le ha puesto.

Marcial se sintió indispuesto hace unos días y acudió al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde le detectaron un derrame cerebral causado por una severa hiperglucemia. El de Moratalla, maestro, historiador y académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, ingresó en la UCI para ser observado minuciosamente por los intensivistas.

Tras varios días de pruebas y viendo que su estado de salud es estable, ha pasado a planta donde se recupera satisfactoriamente. Ha tenido suerte, como los toreros que evitan la cornada en sus faenas, y, con las lógicas reservas, parece que no tendrá secuelas.

Marcial promete seguir deleitándonos con sus artículos, enfundándose con los que tratan la fiesta de los toros como un trapo a su interés, aunque sean de su color de voto; y disfrutando del toreo de verdad, del puro, del clásico, del de siempre, ejecutado por esos toreros tocados por la varita de la personalidad.

@elmuletazo